Elecciones en el Barça
Misc 10/02/2021

Jordi Cruyff: "Tengo bastante claro que mi padre votaría a Laporta"

En declaraciones a la SER, alaba al expresidente a pesar de haber sido anunciado como miembro de la dirección deportiva de Víctor Font

2 min
Jordi Cruyff

BarcelonaJordi Cruyff ha asegurado que su padre habría votado a Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del Barça. Unas declaraciones que han generado sorpresa, porque el hijo de Johan Cruyff había sido anunciado como uno de los miembros de la dirección deportiva de la candidatura de Víctor Font.

"Tengo bastante claro que mi padre votaría a Laporta", ha dicho Jordi Cruyff en una entrevista a la Cadena SER, donde ha justificado los motivos de esta intuición. "El barcelonismo tiene ganas de volver a una buena época. Laporta tomó decisiones atrevidas. La gente tiene ganas de volver a sentir estas sensaciones del pasado". Para él, una muestra de esto es la reacción que provocó la lona publicitaria que desplegó Laporta en Madrid, a un centenar de metros del estadio Bernabéu, con el lema "Ganas de volveros a ver". "La pancarta era clara", añadía el hijo de Cruyff, ex jugador del Barça y actual entrenador del Shenzhen chino.

Jordi Cruyff tenía que ser el director deportivo de Font

Las declaraciones de Jordi Cruyff han generado sensación porque tenía que ser el director deportivo de la candidatura de Sí al Futur que encabeza Víctor Font. La presentación se hizo el 30 de diciembre, cuando también se anunció el nombre de Xavi Hernández como general manager del área deportiva. Un Xavi que más adelante pasaría a ser el primer entrenador azulgrana.

Ese día el hijo de Johan Cruyff ya anunció en Twitter que "no participaría en la campaña electoral". Un comentario que algunos interpretaron como un desaire a la candidatura de Font, pero que desde Sí al Futur se justificó diciendo que era una "respuesta pactada", puesto que Jordi tenía contrato en vigor con el club chino. En la entrevista, sin embargo, agradece que "una candidatura" haya pensado en él.

De momento no ha habido ninguna reacción de la candidatura de Víctor Font a las declaraciones de Jordi Cruyff a la SER, pero el equipo de campaña de Sí al Futur ha anunciado una comparecencia de prensa para este jueves, en la que se espera que Font dé su versión de los hechos.

stats