Laboral

Multa de 56 M€ a Glovo por contratar a falsos autónomos e inmigrantes sin papeles

La Inspección de Trabajo detecta a 7.022 trabajadores con una situación laboral irregular en Madrid

ARA
1 min
Un repartidor de Glovo en una imagen de archivo.

BarcelonaLa Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha multado con 56,7 millones de euros la empresa de reparto a domicilio Glovo por la contratación de repartidores como falsos autónomos e inmigrantes sin documentación para trabajar en España, ha informado este martes el ministerio de Trabajo.

Concretamente, la Inspección detectó 7.022 trabajadores de la Comunitat de Madrid que no habían sido dados de alta como empleados, lo cual suma un total de 19 millones de euros de cotizaciones que la compañía dirigida por Oscar Pierre tendría que haber liquidado a la Seguridad Social. Además, se suman 32,9 millones de euros en concepto de sanción, puesto que cada una de las personas no cotizadas representa una falta.

Además, también se han detectado que la empresa daba trabajo a 813 personas de origen extranjero sin permiso de trabajo, lo cual comporta una sanción de 5,2 millones de euros.

Desde su fundación, Glovo –filial del grupo alemán Delivery Hero desde la operación de compra efectuada el año pasado– acumula un total de 205,3 millones de euros en multas, contando actas de liquidación a la Seguridad Social y actas de infracción, que afectan un total de 37.348 trabajadores.

stats