Protagonismo para los grupos de 8 para poner en marcha en julio
Fin de semana redondo para los Marrecs de Salt, con los primeros 3 de 8 y pilar de 6 del año
Después de un gran repunte en la semana de San Juan, en este arranque de julio hemos tenido una pequeña tregua entre los principales grupos. Así, el fin de semana se ha cerrado sin ningún castillo de 9. Los máximos registros los han realizado la Jove de Tarragona y la Joves de Valls, con el 4 de 8 con aguja como mejor castillo. Los Capgrossos de Mataró tampoco han llevado los nueve pisos a Vic, donde han completado la tripleta de 8, y la Colla Vella ha tenido una actuación tranquila con la clásica de 8.
Marrecs triunfan en la gama de 8
El fin de semana, por tanto, ha sido protagonizado principalmente por las colles de 8. Los que han salido más beneficiados han sido los Marrecs de Salt, que han completado el primer 3 de 8 y pilar de 6 de la temporada. El acantilado, además, es apenas el segundo de su historia y el primero descargado con una mujer a tercios. Asimismo, la buena actuación les coloca provisionalmente en la jornada del domingo del Concurso de Castells. Los Sagals de Osona también atacaron el 3 de 8, pero apenas pudieron cargarlo. El mismo resultado han obtenido los Bordegassos de Vilanova, en este caso con el 4 de 8.
También se han visto castillos de 8 de los Niños de El Vendrell, los Castellers de Sabadell y los Xics de Granollers.
Por su parte, la Joven de Barcelona ha completado su segundo 2 de 7 de la historia. Los de la camisa grana estaban en disposición de realizar su mejor actuación, pero han desmontado el 4 de 8 en dos ocasiones. Así, han cerrado con castells de 7.
Caldes pone la aguja
Los Castellers de Caldes también han dado un gran paso: han descargado sus primeros 3 y 4 de 7 con la aguja de la temporada.
Del fin de semana también destaca otra buena actuación de los Castellers de Mollet, que se han consolidado en la gama media de 7.