Seis marcas de joyería (únicas) que no querrás sacarte de encima
El mundo de la joyería está experimentando una eclosión que le ha permitido ir mucho más allá de los diseños tradicionales para explorar nuevos y preciosos territorios
BarcelonaEl mundo de la joyera está experimentando desde hace unos años una eclosión gracias a que los hombres y el público más joven también le han abrazado que le ha permitido ir mucho más allá de los diseños tradicionales. Las marcas nuevas y las de siempre exploran nuevos y preciosos territorios que han permitido que en lugar de ir todo el mundo con piezas muy similares, ahora haya diseños que se asemejan mucho más a quien los lleva.
Assumpta Bou
La catalana Assumpta Bou es una de las pocas creadoras de alta joyería arqueológica que hay en el mundo. Su trabajo combina técnicas ancestrales de orfebrería con un lenguaje contemporáneo inspirado en la naturaleza y la luz del Mediterráneo, dando forma así a piezas atemporales que conectan pasado y presente con una estética única. Son un buen ejemplo de todo esto los colgantes que crea con monedas de civilizaciones antiguas.
UNOde50
UNOde50 ha tenido siempre un estilo propio. Con sello made in Spain y casi 30 años de historia, su última colección explora la belleza del contraste y la armonía entre los polos opuestos. Elementos delicados y elementos robustos se dan la mano en prendas que encarnan la elegancia imperfecta tan típica de la firma. La fuerza del metal y la fragilidad de los cristales hacen las delicias de quien se decida a ponerse alguna prenda de esta colección.
Sophie de Agon
Formada en Prada durante 6 años y durante otros 14 años en Saint Laurent, donde llegó a ser directora de compras globales, la fundadora de Sophie de Agon fundó en 2017 una marca de joyería que une su nombre y el de su ciudad de corazón. Con su firma une temporada tras temporada joyas coloreadas y llenas de alegría que, pese a esta potente mezcla, son unas joyas delicadas y elegantes, que acaparan miradas sin gritar, sólo sugiriendo.
PdPaola
La firma barcelonesa PdPaola lleva años destacando dentro del sector con sus diseños que han seducido a toda una generación. A las puertas del otoño lanzó la colección The minerales, una cápsula de cuatro collares que pertenece a la categoría Signature de la marca. Elaboradas con piedras naturales, las piezas reflejan el ritmo más pausado de la temporada y lo convierten en diseños en los que convergen los colores vivos con la esencia de la naturaleza. Son collares creados con plata con un baño de oro de 18 K que incorporan gemas naturales cortadas con la icónica forma de gota de la marca. Los minerales son el ojo de tigre, el ágata azul, la sodalita y la aventurina verde.
Pía Barcelona
Establecida en la calle Verdi del barrio barcelonés de Gràcia, Pia Amat hace años que se hace un nombre en el mundo de la joyería. Con un sello estético inconfundible basado en formas orgánicas y piedras de colores vivos, la firma Pia Barcelona crea joyas de todo tipo de precios, muchas de ellas por encargo, ya que la fundadora es también el artista, algo que no siempre ocurre. El estilo bohemio de las joyas artesanales de la firma se caracteriza por texturas irregulares inspiradas en la naturaleza, en la joyería étnica sagrada, en la estética wabi-sabi japonesa y laarte nouveau catalán y francés. El abanico es muy extenso, lo que hace imposible marcharse de su tienda sin enamorarse de alguna prenda.
Twojeys
Joan Margarit y Biel Juste se unieron en esta marca de joyera para que los hombres jóvenes tuvieran fácil poder encontrar joyas de su agrado. Así fue. Desde su fundación, en el 2019, su proyecto se ha convertido en un fenómeno que va más allá de las fronteras españolas, ya que incluso cuentan con una tienda en Londres. Nacida de la fama de ambos en las redes, la firma de estos catalanes ha superado el estadio de ser una marca de dos jóvenes influencers, ya que les ha superado en impacto a lo que ellos mismos imaginaban. Actualmente, ya colaboran con otras firmas. Después de haber encontrado un gran éxito de la mano de nada menos que Zara, su última colección ha sido con New Era, con quien han lanzado una colección de gorras, ya que el textil también forma parte de su universo. Sus joyas de calidad, fabricadas en España con materiales nobles y con un característico acabado envejecido, ha logrado enamorar a toda una generación.