Los turistas que se alojen en el Alt Urgell podrán entrar a Andorra por Semana Santa

El Procicat lo ha autorizado y los hoteleros de la comarca lo ven como una oportunidad

Guillem Lluch Torres

La Seu d'UrgellLos turistas catalanes que quieran subir a Andorra a hacer turismo esta Semana Santa tienen una manera legal de hacerlo. El Procicat ha autorizado que aquellas personas que se alojen en el Alt Urgell puedan beneficiarse de la asimilación en términos de movilidad que hay entre los dos territorios. Así, tal y como ha confirmado al Ara Pirineus el presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración del Alt Urgell, Miquel Àngel Sànchez, los establecimientos podrán emitir unos documentos acreditativos para que sus alojados puedan entrar a Andorra. Recordamos que la Generalitat no autoriza circular libremente hacia el Principat a aquellas personas que no residen en el Alt Urgell, argumentando que hay confinamiento perimetral en Catalunya.

Sànchez ha dejado claro que para acceder a Andorra no habrá suficiente con mostrar una reserva en un alojamiento del Alt Urgell, sino que los establecimientos tendrán que emitir un certificado, con el nombre y apellidos de la persona, su DNI y días de estancia, para acreditar un alojamiento efectivo en la comarca. El presidente de los hoteleros de la zona ha valorado muy positivamente la medida señalando que permitirá "dar un plus" a los clientes que se alojen en la comarca. A pesar de que ha remarcado que los días fuertes de Semana Santa, de jueves a domingo, los establecimientos hoteleros del Alt Urgell lograrán una ocupación del 80%, Sànchez cree que esta medida "puede ayudar a alargar las estancias, puesto que al final ofrecemos más movilidad a nuestros clientes".

Cargando
No hay anuncios

Recordamos que el hecho que no se permitiera el paso de turistas catalanes hacia Andorra durante la Semana Santa fue muy mal recibido por las autoridades y los sectores económicos del Principat. Con esta medida, sectores como la restauración o el comercio pueden verse beneficiados, si hay turistas catalanes que optan por esta fórmula para visitar el Principat, en detrimento del sector hotelero andorrano.