Andorra, el país en el que se venden más Porsche y Ferrari que Dacia o Suzuki
El Porsche 911 es el vehículo más vendido del año en el Principado de Andorra, mientras que BMW se consolida como la marca más vendida en el país
Andorra es un caso único en todo el mundo en lo que se refiere a las ventas de vehículos. Quien más quien menos ya está acostumbrado a ver modelos caros y de altas prestaciones con matrículas andorranas, pero el ranking de vehículos más vendidos del año 2025 corona al país de los Pirineos como un rara ancianos en el mundo de la automoción. Porsche 911 se consolida como el coche más vendido del año y BMW y Mercedes encabezan el ranking de marcas más vendidas.
Durante el pasado año se matricularon en Andorra un total de 86 unidades del Porsche 911, un modelo legendario y exclusivo con una horquilla de precios que oscila entre los 85.000 y los 340.000 euros. Dos modelos más terrenales como el Toyota Yaris Cross y el Seat Arona completan el podio de vehículos más vendidos del año en Andorra, pero no deja de sorprender comprobar cómo vehículos premium como el Mercedes GLC o el Mini Cooper se encuentran entre los diez vehículos más vendidos del año en Andorra, o que versiones potentes como el M3 en un mercado tan pequeño como el andorrano.
-
Porsche 911
86 unidades
-
Toyota Yaris Cross
63 unidades
-
Seat Arona
57 unidades
-
Mercedes GLC
55 unidades
-
Cupra Formentor
47 unidades
-
Renault Clio
43 unidades
-
Cupra Terramar
40 unidades
-
Mini Cooper
38 unidades
-
Ford Torneo Custom
36 unidades
-
Hyundai Tucson
36 unidades
Casi tantos Ferraris como en España
Igualmente sorprendente es comprobar las ventas de modelos de Ferrari en Andorra a lo largo de 2025, que convierten al país como el único del mundo donde la mítica marca de Maranello se encuentra entre los 10 fabricantes de vehículos (que no marcas) más vendidos del año. A lo largo de 2025 se matricularon un total de 56 Ferraris en Andorra, una cifra sorprendente por un país de menos de 100.000 habitantes. En toda España se matricularon 109 Ferraris a lo largo del pasado año, mientras que en Francia se matricularon 388, contando también las matriculaciones de Mónaco. Lamborghini, por su parte, matriculó 25 unidades (en España apenas 74), mientras que en Francia y Mónaco pudo matricular 255 unidades.
Por marcas, BMW se consolidó como la marca más vendida en Andorra, seguida de Mercedes y Toyota. Aunque Toyota es una marca generalista, conviene destacar que los modelos más vendidos de la marca japonesa en Andorra fueron Toyota GR Yaris (la versión más picante del popular utilitario) con 21 unidades, las mismas que el potente Land Cruiser, un todoterreno de más de 87.000 euros.
Cabe destacar también el ascenso de Cupra, que crece un 49% respecto a las cifras del año anterior y confirma el sorpasso sobre Seat. No deja de ser revelador que Dacia y su modelo Sandero, que hace muchos años dominan con mano de hierro los rankings de coches más vendidos en España, no aparezcan en el listado de coches más vendidos de Andorra.
-
BMW
204 unidades
-
Mercedes-Benz
200 unidades
-
Toyota
164 unidades
-
Ford
160 unidades
-
Porsche
159 unidades
-
Hyundai
158 unidades
-
Renault
150 unidades
-
Cupra
136 unidades
-
Seat
122 unidades
-
Audi
105 unidades