Aparcar en la calle un vehículo con etiqueta ECO es seis veces más caro en Barcelona que en Madrid
Un estudio de la filial de vehículos por suscripción del grupo Renault ha publicado un estudio comparativo que analiza los precios de los estacionamientos de los coches de bajas emisiones en diversas ciudades españolas
Barcelona es la ciudad de todo el estado español donde es más caro estacionar un vehículo con etiqueta ECO (coches híbridos o de combustibles alternativos como el gas natural) y la tercera ciudad del estado donde resulta más caro estacionar vehículos con la etiqueta ambiental de cero emisiones (coches totalmente eléctricos o híbridos enchufables kilómetros), tal y como apunta un estudio de Bipi, la compañía especializada en vehículos por suscripción del grupo Renault.
Estacionar un vehículo con etiqueta ECO tiene un precio de 2,25 euros por hora en la ciudad condal, y se consolida como la ciudad más cara de España. Barcelona supera el precio del estacionamiento por esta tipología de vehículos en la ciudad de Vitoria (2,15 euros por hora) y la ciudad de Palma (1,45 euros por hora). Por lo que se refiere a vehículos con etiqueta Zero, la capital catalana se posiciona como la tercera ciudad más cara del estado, superada por Vitoria y Palma.
Las tarifas de Barcelona contrastan de forma muy significativa con las de Madrid, donde estacionar un vehículo con etiqueta ECO cuesta 0,30 euros por hora, o lo que es lo mismo, seis veces menos que en Barcelona. El análisis comparativo es aún más llamativo si tenemos en cuenta el precio del estacionamiento de vehículos de cero emisiones, es decir, eléctricos puros o híbridos enchufables de gran autonomía. Estacionar un vehículo de cero emisiones en Barcelona tiene un precio que alcanza los 1,15 euros por hora, mientras que hacerlo en Madrid es totalmente gratuito.
L'Hospitalet, la ciudad más barata del estado
Las tarifas de Madrid convierten a la capital española en la segunda ciudad más barata del estado donde estacionar vehículos con etiqueta ECO o Zero, sólo superada por la ciudad de Hospitalet de Llobregat. Y es que estacionar en las calles de Hospitalet no tiene ningún coste para los vehículos con etiqueta ECO o de Zero Emissions, una realidad que contrasta con la realidad de la ciudad de Barcelona, con la que limita acera por acera.