novedades

BYD Seal 6 DM-i, una berlina enchufable que aspira a darle la vuelta al segmento

La marca china presenta el Seal 6 DM-i, una berlina con más de 1.500 kilómetros de autonomía combinada y un precio más que competitivo

BYD Seal 6 DM y
16/09/2025
3 min

Aunque parecía que el segmento de las berlinas tradicionales estaba de capa caída en Europa y que los fabricantes tradicionales habían decidido abandonar el segmento para focalizarse en los SUV o todocaminos, los chinos de BYD han decidido apostar de forma decidida por una berlina con carrocerías sedán de tres volúmenes y break o familiar con la que quiere convertir.

BYD Seal 6 DM y
BYD Seal 6 DM y

El nuevo BYD Seal 6 DM-i es un vehículo de 4,8 metros de largo y un maletero de entre 1.300 y 1.500 litros de capacidad, con gran equipamiento tecnológico, autonomías en modo totalmente eléctrico de entre 55 y 105 kilómetros y un rango de precios realmente competitivo. Según apunta la marca, el precio final de esta berlina tecnológica e híbrida enchufable se moverá entre los 27.000 y los 33.000 euros después de aplicar los descuentos promocionales y las ayudas e incentivos del plan MOVES III.

Una berlina elegante y tecnológica

BYD ofrece dos niveles de equipamiento y potencia llamados Boost y Comfort que ofrecen de serie un equipamiento sorprendente, tales como control de crucero adaptativo, siete airbags, sistema de sonido de alta calidad, cámaras de visión cenital o 360 grados y varios asistentes a la conducción. La versión de acceso Boost ofrece también faros led, llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil central de 12,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos totalmente digital. La versión Comfort, por su parte, incorpora llantas de 18 pulgadas, techo solar panorámico, pantalla central de 15,6 pulgadas y asientos con ajustes eléctricos y ventilación y calefacción incorporada.

BYD Seal 6 DM y

Mecánicamente, este Seal 6 DM-i utiliza un motor gasolina atmosférico 1.5 de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico, que en la versión de acceso Boost alcanza los 184 CV de potencia y en la versión Comfort eleva sus prestaciones hasta los 212 CV. Todas las versiones van asociadas a un sistema de tracción delantera y cambio automático, gracias a sus baterías de hasta 19 kWh de capacidad permite homologar autonomías en modo totalmente eléctrico de hasta 105 kilómetros, que se elevan hasta los 1.500 kilómetros en modo combinado. Su capacidad de aceleración es de 0 a 100 poco más de nueve segundos y una velocidad punta de 180 km/h.

BYD Seal 6 DM y

Más allá de las prestaciones, el precio y el equipamiento, el nuevo Seal 6 DM-i es un coche con un diseño elegante y moderno, que mantiene la esencia de la línea estética de los modelos que tanto le están funcionando en BYD en Europa, con un predominio de las formas curvas y del estudio aerodinámico que aportan una sensación de frescura y almuerzo.

Apuesta arriesgada en un segmento en recesión

El nuevo BYD Seal 6 DM-i es una apuesta decidida en un segmento, el de las berlinas de corte sedán y familiar europeas, que prácticamente ha desaparecido en los últimos años. Sin ir más lejos, fabricantes tradicionales como Ford, Opel y Renault han abandonado sus Mondeo, Insignia y Talisman, entre otros. A estas alturas, tan sólo el Volkswagen Passat y el Skoda Superb se mantienen en un segmento, el de las berlinas tradicionales europeas, que parece haber perdido pistonada en los últimos años. Sí es cierto que Audi mantiene el A4, BMW el Serie 3 y Mercedes-Benz el Clase C, pero estos modelos no deberían ser competidores del nuevo BYD Seal DM-i, ya que el target o público objetivo es radicalmente distinto.

BYD Seal 6 DM y
BYD Seal 6 DM y

BYD cree que existe una demanda latente por esta tipología de vehículos en Europa, y que el Seal 6 DM-i puede ser el revulsivo de un segmento en horas bajas. Sólo el tiempo dirá si su apuesta estratégica ha sido acertada y el Seal 6 DM-i reactiva el interés de los compradores europeos por los vehículos de corte sedán o familiar en un mercado dominado por los SUV.

stats