Ebro presenta el nuevo S400, el SUV híbrido que desea conquistar el mercado
Los de la Zona Franca presentan su modelo estrella, un vehículo urbano e híbrido de altas prestaciones, coincidiendo con la inauguración del Automobile Barcelona
Ebro ha presentado el nuevo S400 coincidiendo con la inauguración del Automobile Barcelona 2025. El Ebro S400 es un SUV urbano del segmento B, que aprovecha la base tecnológica y mecánica del Tiggo 4 que Chery fabrica y comercializa en China. Chery utilizará la misma estrategia que ya utiliza con los Ebro S700 y S800, es decir, fabricará las diferentes partes del vehículo en China y las enviará vía marítima hasta Barcelona. Por último, Ebro ensamblará los elementos enviados a sus instalaciones en la Zona Franca, y culminará la fase productiva del vehículo.
El nuevo S400 es un todocamino de 4,32 metros de largo y 1,66 de alto, siendo un modelo que ataca un segmento del mercado que es especialmente adecuado y apreciado por los compradores europeos. El SUV urbano de Ebro quiere ser la gran alternativa a los modelos económicos y urbanos del mercado como son los Citroën C3 Aircross, MG ZS o Dacia Duster, y quiere posicionarse como una alternativa más potente y con mejor relación precio-potencia a los Hyundai Kona, Toyota Corolla Cross o Renault Captur con tecnología híbrida, entre otros.
El punto fuerte de este Ebro S400 será el precio, situado en unos 27.490 euros por las versiones de serie que ya van equipadas con climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital, 24 asistentes de ayuda a la conducción, faros led, asientos tapizados con símil de cuero o techo panorámico.
Sin ir más lejos conviene recordar que el Ebro S400 va a costar menos que un Toyota Yaris Cross o un Renault Captur (dos de sus principales rivales híbridos convencionales) aunque sus rivales ofrecen potencias de 130 CV, muchos menos de los que promete el Ebro S400 en su ficha técnica. Y es que el nuevo S400 utilizará una mecánica híbrida ligera que le permitirá lucir su etiqueta ECO gracias al maridaje de su motor gasolina de combustión 1.5 con un propulsor eléctrico generando una potencia máxima combinada de 211 CV de potencia. Ebro asegura que el nuevo S400 homologa un consumo de carburante de unos 5,5 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 en 8,9 segundos, ofreciendo una garantía mecánica de siete años o 150.000 kilómetros por su modelo.
Este todocamino híbrido utiliza un sistema de tracción delantera y va asociado, de serie, a un sistema de cambio automático, y ofrece una buena habitabilidad en las plazas traseras y un maletero de 430 litros de capacidad. Sin embargo, a nadie se le escapa que Ebro ha decidido desarrollar su nuevo SUV urbano híbrido siguiendo las huellas de los modelos de Toyota, los líderes del mercado en Cataluña y en todo el estado español, y que buena parte de las ventas de la nueva marca pasarán por el buen funcionamiento comercial de este S400.
La clave para la reindustrialización de la marca
Este nuevo modelo debe ser la clave de vuelta que permita aumentar las cargas de trabajo de los operarios y la reincorporación de buena parte de los trabajadores y trabajadoras de la antigua planta de Nissan a la nueva Ebro Factory, avanzando así en los compromisos contraídos por el fabricante con la mesa de negociación con las administraciones.