Ferrari Amalfi, elegancia sobre ruedas
Los de Maranello presentan su nuevo cupé de cuatro plazas, que toma el relevo de los Ferrari Portofino y Ferrari Roma
Ferrari acaba de presentar el Amalfi, un elegante cupé de cuatro plazas (2+2) que toma el nombre de la legendaria costa amalfitana bañada por el mar Tirreno, en la región de la Campania. Éste es el modelo que toma el relevo de los Ferrari Portofino y Ferrari Roma, los dos cupés de acceso a la gama que la marca italiana había fabricado hasta ahora, y mantiene un nombre que hace referencia a un espacio geográfico privilegiado de Italia.
El nuevo Amalfi es un modelo objetivamente muy bonito y bien proporcionado, gracias a un diseño elegante y sugerente que mantiene la esencia de los cupés deportivos clásicos de la marca del Cavallino Rampante. 15,6 pulgadas para el conductor, una pantalla central de 10,25 pulgadas y una tercera pantalla de 8,8 pulgadas para el acompañante, y unos asientos que incluyen detalles tales como función de masaje con regulación independiente.
Mecánicamente este Ferrari Amalfi utiliza un motor V8 de 3,8 litros de cubicaje que entrega 640 CV, gestionados por un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones evolucionado de los F1 de la marca y que permiten que el Amalfi acelere de 0 a 100 en 3,3 segundos y obtenga una velocidad máxima limitada electrónico. Ferrari también incluye detalles como un nuevo sistema de dirección asistida que aumenta la adherencia sobre el asfalto, y que actúa sobre la aceleración longitudinal y lateral y los frenazos a la hora de circular con cierta alegría en carreteras llenas de curvas o en un circuito.
Este Ferrari es la puerta de entrada a la gama de los de Maranello y tendrá un precio de venta superior a los 300.000 euros. La marca ofrece una garantía de siete años, pero que está sujeta a un programa de revisiones cada 20.000 kilómetros o una vez al año.