Eléctrico

iX3, el coche del futuro según BMW

El nuevo todocamino eléctrico de BMW estrena el lenguaje estético y la nueva plataforma Neue Klasse de la marca bávara, ahora más potente, ligera y con autonomías de 800 kilómetros

BMW iX3
07/09/2025
3 min

Los BMW del futuro ya están aquí. La marca de MÚnic ha presentado el flamante iX3, el SUV eléctrico que estrena el nuevo concepto Neue Klasse, el nuevo lenguaje estético de la marca bávara. Dicho de otro modo, a partir de ahora todos los modelos de BMW tendrán un diseño del frontal muy similar al que inicia este todocamino eléctrico. La marca mantiene los grupos ópticos estilizados y con cierto aire agresivo, enfatiza el doble riñón central de la calandra característico de todos los modelos de la marca y apuesta por un conjunto que se convierte en moderno y actual, pero racionalista, estilizado y racional, huyendo de los barroquismos de otras generaciones de la marca.

BMW iX3 frontal.

La parte trasera del nuevo iX3, por el contrario, sí que sorprende por unos grupos ópticos sobredimensionados en una carrocería angulosa, dominada por las líneas rectas y las formas geométricas. La carrocería del nuevo iX3 alcanza los 4,78 metros de largo y destaca por su espacio interior, su maletero trasero con 520 litros de capacidad o el espacio delantero que ofrece otros 58 litros de capacidad para transportar objetos.

BMW iX3 trasero.

En cuanto a los interiores, el nuevo iX3 destaca por una configuración más tecnológica, con una franja horizontal central que realiza las funciones del cuadro de mandos llamada BMW Panoramic Vision, que puede contar con un sistema Head-up Display en 3D que incorpora más información sobre el parabrisas. A esta funcionalidad hay que sumarle una gran pantalla táctil central que convive con la pervivencia de mandos convencionales mediante botones o palancas para activar los limpiaparabrisas, los intermitentes, el freno de mano, para regular la temperatura y la velocidad de los ventiladores o para subir el volumen, por ejemplo.

BMW iX3 interior.

Una plataforma totalmente nueva

La plataforma Neue Klasse que estrena el nuevo iX3 es especialmente innovadora en lo que se refiere a su capacidad técnica y tecnológica. Esta plataforma dispone de cuatro procesadores de alta capacidad para controlar la gestión de información e infoentretenimiento, de la potencia de los motores eléctricos o de los asistentes a la conducción autónoma, y ​​abre la puerta al uso de la IA y las futuras evoluciones tecnológicas del mundo de la automoción. Sin ir más lejos, el nuevo iX3 estrena un nuevo sistema de control de crucero que no se desactiva al frenar ligeramente para adaptar la velocidad del coche, o nuevas funciones como el paro y encendido automático en los semáforos rojos, por ejemplo.

Esta nueva plataforma es 20 veces más potente en términos de gestión de la información que sus predecesores, pero también un 30% más ligera gracias a la racionalización del uso de cables y dispositivos, estrenando unas nuevas baterías de hasta 800 V compatibles con un sistema de carga de hasta 400 kW con 108,7 kW/ 81% de su capacidad en sólo 21 minutos, u homologar una autonomía de 805 kilómetros. La nueva plataforma Neue Klasse que estrena este iX3 será la punta de lanza de la nueva ofensiva eléctrica de la marca bávara, puesto que servirá de base para un total de 20 nuevos modelos que BMW tiene previsto presentar entre los años 2026 y 2028.

BMW iX3 plataforma.

El primer iX3 en llegar al mercado será el llamado iX3 50 xDrive, un modelo que BMW fabricará en Hungría para todo el mundo y que llegará a lo largo de la primavera de 2026 con un esquema dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) que permiten una potencia total conjunta de 469 CV y ​​una autonomía de hasta 805 kilómetros 100 kilómetros. Su potencia y sistema de tracción integral permite que el modelo acelere de 0 a 100 en tan sólo 4,9 segundos y alcance una velocidad punta limitada electrónicamente de 210 km/h.

El precio de este nuevo todocamino eléctrico será superior a los 60.000 euros, un precio que le aleja de los modelos de masas del segmento. Más adelante BMW también comercializará una versión de acceso con un solo motor de tracción trasera y una batería de menor capacidad, aunque todavía no ha confirmado el calendario de aterrizaje de esta versión de acceso.

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