MGS5, el nuevo todocamino eléctrico familiar procedente de China
MG presenta en el Automobile de Barcelona su nuevo todocamino eléctrico estrella, un coche que quiere convertirse en el referente 'low cost' del segmento de los SUV familiares
MG sigue apostando por los todocaminos asequibles electrificados como estrategia para conquistar cada vez más segmentos del mercado europeo. La marca china de origen británico presenta ahora el flamante MGS5, un SUV de 4,47 metros de largo que llega para posicionarse justo por encima de la actual MG4.
El nuevo MGS5 apuesta por un lenguaje estético moderno, deportivo y agresivo, con un habitáculo amplio y un maletero de 453 l de capacidad, y por un cargamento tecnológico que incluye dos pantallas digitales de gran tamaño para las funciones de consola central y cuadro de instrumentos que culminan un diseño ergonómico, racional y moderno.
MG ofrecerá dos niveles de equipamiento opcional para el nuevo MGS5, llamados Confort y Luxury. La versión básica incorpora llantas de 17 pulgadas, luces automáticas, navegador, conexión a la telefonía inalámbrica, sensores de parking y cámara trasera, mientras que el acabado superior dispone de llantas de 18 pulgadas, cámara con visión cenital de 360°, cargador inalámbrico, tapizados de cuero.
A nivel mecánico el nuevo MGS5 utilizará dos opciones de motorización, con 170 y 230 CV, que pueden asociarse a unas baterías de 49 y 64 kWh de capacidad, y que prometen autonomías teóricas de entre 340 y 480 kilómetros en ciclo de homologación europeo. kW en corriente continua.
Los precios del nuevo MGS5 oscilan entre los 32.990 euros (19.900 si nos acogemos a los descuentos sujetos a financiación que ofrece la marca) de la versión con batería de 49 kWh y 170 CV de potencia con nivel equipamiento Confort y los 38.990 euros (25.990 si nos acoge 64 kWh, 230 CV de potencia y nivel de equipamiento Luxury.