El Raval será el Cupra más barato del mercado
Cupra fija en 26.000 euros el precio de la versión de acceso del utilitario eléctrico de Martorell
El Cupra Raval será uno de los coches más importantes del 2026, y la marca del Baix Llobregat ya ha confirmado el precio de la versión de acceso de su modelo eléctrico, que será el más barato de los Cupra. El Raval comparte la plataforma eléctrica que estrena el Volkswagen ID.Polo, que también se fabricará en Martorell, pero a diferencia de éste tendrá una puesta a punto un poco más deportiva (carrocería 15 milímetros más baja, suspensiones más duras, diferencial electrónico en las ruedas delanteras y dirección más positiva) y que deben justificar el sobre el precio. aspiracional.
El Raval de acceso, llamado Dynamic, tendrá una potencia de 210 CV y una autonomía de unos 450 kilómetros, con un precio (descuentos promocionales aparte) de 26.000 euros. Por encima de este modelo habrá una versión llamada Dynamic Plus que incorporará más equipamiento tecnológico y de confort, y que culminará con la versión VZ Extreme con 226 CV de potencia, 440 kilómetros de autonomía, interiores deportivos con asientos tipos bucket, llantas de 19 pulgadas, neumáticos de competición y un chasis específico para obtener un rendimiento deportivo superior.
El modelo básico de 26.000 euros dispondrá de varios modos de conducción gracias a unos amortiguadores electrónicos adaptativos que modifican el comportamiento y rendimiento del vehículo. De momento, Cupra sólo ha enseñado fotografías del Raval con pintura de camuflaje, que nos permite intuir las formas finales del modelo de producción, que no parecen diferir mucho del prototipo que Cupra mostró en Múnic y otros salones automovilísticos.