Eléctrico urbano

Renault Twingo, retorno en formato eléctrico y 'low cost'

El pequeño vehículo urbano de Renault resucita en formato eléctrico manteniendo los valores y la fisonomía del modelo original

Nuevo Twingo E-TECH
07/11/2025
3 min

El proceso de electrificación del parque automovilístico europeo sólo recibirá un impulso decisivo si es capaz de democratizar el acceso a los coches eléctricos con productos racionales, a precios asumibles y que respondan a las necesidades reales de la población. En Renault saben bien que el futuro del coche eléctrico debe pasar por modelos eléctricos urbanos y baratos, y han decidido resucitar el Twingo, un vehículo urbano muy popular en los años 90 del siglo pasado que no supo reinventarse en las últimas generaciones y convertirlo en un modelo totalmente eléctrico con un diseño muy similar al del modelo original.

Nuevo Twingo E-TECH.

El Twingo será por encima de todo un vehículo asequible. Renault podrá ofrecer su pequeño urbano eléctrico por menos de 20.000 euros, y sumando las ayudas e incentivos de las distintas administraciones, su precio final podría acercarse a los 13.000 euros. Para poder ofrecer este producto a este precio los franceses han aprovechado la base mecánica y tecnológica estrenada por el fantástico R5 y que utilizará la reinterpretación del 4L o Quatre Lates eléctrico para construir los cimientos de este nuevo Twingo.

Detalle grupos ópticos traseros.

El nuevo Twingo E-TECH utilizará un motor eléctrico de 82 CV de potencia y 175 Nm de par asociado a unas baterías LFP (litio, hierro y fosfato) de 27,5 kWh de capacidad para ofrecer una autonomía de 263 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Esa potencia y esa autonomía deben ser suficientes para mover con solvencia los 3,7 metros de largo y 1.200 kilos de peso del coche por entornos urbanos y semiurbanos. Además, este Twingo es compatible de serie con un punto de carga de 6,6 kW de potencia que permite cargar la batería del 10% al 100% en apenas cuatro horas y un paquete opcional que permite cargar el vehículo en puntos de 50 kW de potencia, lo que permite cargar las baterías en sólo media hora.

Renault Twingo E-TECH.

A primera vista el nuevo Twingo es ya simpático, ya que los diseñadores de Renault han sabido replicar la sencillez del diseño del Twingo original de hace 35 años y maridarlo con una interesante y acertada gama cromática (rojo, amarillo, negro y verde) y llantas de diseño de hasta 18 pulgadas.

Interiores nuevo Twingo E-TECH.

Los interiores del Twingo, homologados para cuatro ocupantes, son sorprendentemente amplios, ya que dispone de un maletero de 360 ​​L de capacidad, asientos independientes con soporte variable y que pueden desplazarse longitudinalmente hasta diecisiete centímetros para maximizar el confort en el interior. Los materiales empleados en su interior son de plástico duro, si bien dispone de un cuadro de instrumento digital de siete pulgadas y una pantalla central de diez pulgadas con el sistema multimedia OpenR Link.

El espacio interior es asombroso.

Este Twingo E-TECH se fabricará en Eslovaquia y Renault espera que se convierta en uno de los referentes del segmento A, como el primer Twingo a inicios de los noventa del siglo pasado. A su favor juega el precio, aún por confirmar, y el hecho de que la marca asegura que el modelo habrá recuperado las emisiones de su producción a partir de los 30.000 kilómetros, lo que le hará convertirse en uno de los modelos más sostenibles y ecológicos jamás fabricados.

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