Novedades

Seat renueva el Ibiza y el Arona

Los de Martorell presentan un nuevo 'restyling' de sus dos coches más populares coincidiendo con el 75 aniversario de la marca

Nuevos Seat Ibiza y Arona
02/11/2025
3 min

El Ibiza y el Arona son los dos grandes puntales comerciales de Seat. De hecho, ambos modelos son ya coches veteranos en el mercado, con mecánicas y tecnologías más que contrastadas y una relación entre precio y calidad que explica su posición privilegiada en el mercado.

La renovación de los Ibiza y los Arona es sólo estética, ya que en ningún caso supone un cambio radical o modelos totalmente distintos a los que existían hasta ahora. De hecho, los cambios se limitan a una actualización del diseño de la carrocería (especialmente en calandra y grupos ópticos), unos interiores más refinados gracias al uso de nuevos materiales y el uso de los ya conocidos motores de gasolina, con potencias de entre 80 y 150 CV.

Nuevo Seat Ibiza.

Después de seis millones de unidades vendidas desde 1984, el Ibiza ya se ha convertido en el modelo más popular de la historia de Seat. La idea de la marca es mantenerlo fresco, joven y atractivo en un mercado cada vez más homogéneo, por lo que estrena una nueva calandra hexagonal, firma lumínica delantera led de serie y un nuevo parachoques delantero que enfatizan su dinamismo y deportividad.

Vista posterior del Seat Ibiza.

Además, los modelos FR de 150 CV de potencia reciben nuevos detalles e inscripciones en el pilar B o montante central, así como cuatro nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas. Los interiores también han sido objeto de actualización, con nuevos estampados y tejidos de los tapizados, un nuevo volante con cuero de alta calidad y asientos tipos bucket de serie para la versión FR. Por último, el Ibiza también estrena un nuevo sistema de sonido de alta calidad opcional llamado Seat Sound que se podrá gestionar mediante la pantalla central táctil de hasta 9,2 pulgadas.

Interior del Seat Ibiza y el Seat Arona.

El Arona, por su parte, ha capitalizado buena parte de las ventas de Seat durante los últimos años, con más de 750.000 unidades vendidas en los últimos siete años, una cifra destacable si tenemos en cuenta que en este espacio de tiempo ha habido obstáculos como la pandemia, la crisis de suministro de los semiconductores, la crisis en Ucrania, el proceso otros. Este SUV urbano también estrena los mismos nuevos detalles estéticos en la carrocería y los nuevos materiales de los interiores.

Sólo con motores de gasolina

En cuanto a la mecánica, los nuevos Ibiza y Arona lo apuestan todo a los motores de combustión de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada, como los ya conocidos 1.0 MPI atmosférico de 80 CV y ​​caja de cambios manuales de cinco velocidades que utilizará el Ibiza, y el también popular . 115 CV, que podrá asociarse al cambio manual de cinco relaciones en el caso de las versiones menos potentes o el cambio automático DSG de siete relaciones en la versión más potente.

Nuevo Seat Arona.

Por último, las versiones FR dispondrán del motor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV asociado al cambio automático DSG de siete relaciones ya un sistema de desconexión automática de cilindros llamado ACT que le permite desconectar dos cilindros cuando las condiciones de la conducción así lo permiten y ahorrar carburante y emisiones. Seat ya ha anunciado que las primeras versiones mild hybrid o semihibridías con sistema de 48 V no llegarán a la gama de Ibiza y Arona hasta el año 2027.

stats