Camioneta eléctrica

Toyota actualiza la Hilux con versiones eléctricas y de pila de hidrógeno

La marca japonesa presenta la nueva generación de su popular camioneta, ahora con más opciones tecnológicas y mecánicas que nunca

Toyota Hilux
12/11/2025
2 min

Hasta no hace mucho, era del todo impensable que una camioneta o pick up no utiliza un motor de combustión tradicional. Y es que estos vehículos destinados a entornos rurales y tareas laborales siempre han utilizado motores diésel en el caso de Europa o potentes motores de gasolina en el caso de Estados Unidos, donde está la tipología de vehículo más popular del mercado. Pero Toyota ha sorprendido a todo el mundo anunciando nuevas mecánicas totalmente eléctricas y con pila de combustible de hidrógeno para la nueva generación de la Hilux, que llegará al mercado durante la primera mitad de 2026.

La nueva Hilux destaca por mantener la esencia del diseño de la camioneta actual pero con unos grupos ópticos más estilizados y modernos que contrastan con una nueva parrilla mayor, que enfatiza el magnetismo y la sensación de poder del vehículo. La gran novedad de este nuevo modelo es que prescinde de la cabina simple y lo apostará todo en la doble cabina (con cuatro puertas y segunda hilera de asientos), ya que ésta es, de largo, la opción favorita de los clientes.

Detalle interior

Quizás sea en el interior donde más se percibe el cambio generacional de la camioneta de Toyota, con un nuevo cuadro de mandos totalmente digital y una gran pantalla central táctil de 12,3 pulgadas, y un diseño ergonómico y racional. El selector de los distintos modos de conducción para adaptar la conducción al estado del firme está ahora justo en frente de la palanca de cambios.

Una gama mecánica completa

Toyota sabe que su camioneta es un coche global y, por eso, cuenta con diversas motorizaciones y posibilidades de configuración adaptables a los grandes mercados internacionales. Por ejemplo, la nueva Hilux dispondrá de un motor diésel 2.8 aún mayor y potente que el actual orientado a los mercados asiáticos y de Oriente Medio, o un motor gasolina 2.7 pensado para el mercado emergente sudamericano y del Pacífico.

Nueva Hilux

A estas opciones, deberá sumarse una variante semihíbrida o Mild Hybrid pensada específicamente para el mercado europeo, y una variante totalmente eléctrica con una batería de 59,2 kWh de capacidad y dos motores eléctricos, que no presenta una gran autonomía de uso, ya que se conforma con poco más de 240 kilómetros homologados en ciclo WTLP. Sin embargo, la versión eléctrica mantendrá las aptitudes off-road y dispondrá de selector de modos de conducción, tracción integral e incluso un sistema de tracción avanzado que equivale a las funciones que puede realizar una reductora.

Vista posterior

Pero la guinda de la tarta de esta nueva camioneta será la versión alimentada por un montón de combustible de hidrógeno que Toyota ha anunciado para el año 2028. La japonesa es una de las marcas que más han avanzado en esta tecnología durante los últimos años, y ya hace tiempo que comercializa el Mirai, una berlina eléctrica impulsada por pila de combustible de hidrógeno.

stats