Todoterrenos

Toyota Land Cruiser MHEV: un 4x4 diesel de toda la vida, pero con etiqueta ECO

El mítico todoterreno de Toyota estrena una nueva versión híbrida ligera

Toyota Land Cruiser es, para muchos, el mejor todoterreno del mercado, especialmente después de la desaparición de algunos de sus grandes rivales, como el Mitsubishi Pajero (Montero en nuestro mercado) o el Nissan Patrol, entre otros.

Toyota es una marca conocida por su apuesta por los vehículos híbridos convencionales, pero aún mantenía un esquema de motores de combustión convencionales por sus todoterrenos. Utilizar un motor diésel en un 4x4 puede parecer anacrónico en pleno 2025, pero tiene todo el sentido del mundo: los motores diésel tienen mejor par para superar obstáculos en la montaña y salir de situaciones complicadas, manteniendo unos consumos inferiores a los de un gasolina equivalente.

Cargando
No hay anuncios

El nuevo Land Cruiser Mild Hybrid mantiene el motor diésel 2.8 turbo de cuatro cilindros, 204 CV y 500 Nm de par asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, maridado con un sistema de 48 V que hace las funciones de motor-generador que aporta 65 frenado regenerativo para cargar la pequeña batería híbrida.

Cargando
No hay anuncios

Este nuevo sistema Mild Hybrid o semihíbrido permite homologar un consumo de 10,2 L/100 km y unas emisiones de CO₂ de 276 g/km. A pesar de ser un elevado consumo de carburante, es relativamente contenido si tenemos en cuenta las dimensiones y el peso del vehículo, y no debería ser un impedimento para los potenciales compradores del Land Cruiser, que tiene un precio base de 87.950 euros y de 97.500 euros por la versión superior VX-L.