Ahogar a los trabajadores autónomos

La subida de cotizaciones que el gobierno español pretende imponer a los autónomos en los próximos tres años ahogará a muchos que apenas llegan cada mes a pagar el tramo actual de impuestos, entre ellos todos los que no llegan a ingresar ni el equivalente al salario mínimo. La vida se ha encarecido en Catalunya (donde siempre es más cara) un 2,6% en el último año, y cuotas más altas sin mayores prestaciones es enviar trabajadores a la economía sumergida. De las retenciones de las nóminas de los asalariados podríamos decir cosas similares.

De eso pareció que hablaba Feijóo ayer en el Congreso, cuando le dijo a Sánchez cosas como "la gente siente que no trabaja para vivir, sino para mantenerlos a ustedes" o "trabajar no debe servir para que el gobierno te fríe a impuestos, debe poder servir para tener una vivienda, un proyecto vital, una espera.

Cargando
No hay anuncios

Pero Feijóo solo sacaba el tema para hablar de la corrupción en el PSOE y de los casos judiciales que tienen abiertos la mujer y el hermano del presidente español. Cuando decía que "da rabia comprobar que el mérito no sirve y que se castiga al honrado y se premia al indecente", era imposible no pensar en Mazón, que ya no sabe qué más decir contra la unidad del catalán ahora que viene el primer aniversario de los 229 muertos de la dana, o Moreno Bonilla y las dos mil mujeres afectadas por el avisar "para no generarles angustia", o en Ayuso cuando dice a las madrileñas "vayan a abortar a otro lado!". Tres ejemplos vivientes de falta de méritos y de indecencia política. El trabajador controlado a un solo clic de distancia por el supercomputador de Hacienda sabe que su esfuerzo fiscal, en términos relativos, es muy grande, manteniendo vividores de todos los colores.