Barça, que les envíen a negociar la financiación

Piña de los jugadores del Barça, celebrando la Supercopa
11/01/2026
Periodista
2 min

Los que deberían ir a Madrid a negociar la financiación son los jugadores del Barça, porque son los únicos catalanes que dan miedo a la capital. El Madrid está tan escaldado que salió a resguardarse en la cueva ya esperar sus oportunidades, mientras que el Barça tomó posesión del campo y del balón y decidía qué pagaba de cuota de solidaridad. Las asistencias de Pedri, los pases de Eric, el juego alegre de Lamine, la contundente verticalidad de Raphinha parecían anticipar la dulce rutina de la victoria inevitable. Pero si el ADN del Barça es el juego, el del Madrid es marcar sin jugar a nada. Tres goles en cuatro minutos. Vinícius ya no jugaba con la pelota de playa. 2-2 al descanso.

El Madrid salió habiéndose creído. Vinícius seguía creciendo. Asencio entraba en Pedri como Sergio Ramos entraba en Messi en los años de los baños. Por un momento parecía que el arbitraje nos sacaría del partido. Hasta que Lamine avisó y Raphinha marcó. Raphinha juega como un capitán y golea al Madrid como uno de los nuestros. Acabó imponiéndose la lógica: el Barça, que ya era el campeón de Liga y Copa, vuelve a ser el supercampeón de España. El Madrid sigue respaldado en el subcampeonato. El año ha empezado bien.

Por último, ya saben que es pura coincidencia en que, de todos los países del mundo para ir a ensanchar mercados, la Federación Española organice la Supercopa en Arabia Saudí, en una monarquía absoluta que tiene pena de muerte y el 17% de las reservas mundiales de petróleo, hacer de la separación de la religión y el estado, la libertad de la libertad.

stats