Propósitos de año nuevo en tiempo de Trump

Calendario anual
06/01/2026
Periodista
2 min

Sí, como los lectores seguro que habrán entretenido a comprobar, ya no hay ninguna otra fiesta a la vista entre semana hasta el 3 de abril, por lo que hoy comienza, de hecho, el período para llevar a cabo la lista de buenos propósitos para el año nuevo.

Pero este inicio de año, con la legalidad internacional saltando nuevamente por los aires, y con Trump amenazando todo lo que se mueve, ha tenido el efecto de reducirnos a la condición de pequeños peones de un tablero manejado por una mano sin limitaciones éticas y jurídicas, en las que nuestra voluntad no cuenta nuestra voluntad. propio de los tiempos de bonanza. Pero sólo lo parece.

Comparto el propósito de una suscriptora del ARA: "Poner mi energía en decisiones que sean lo máximo de libres y amorosas, y no al luchar contra fantasmas enormes". Es lo que podríamos llamar acción de kilómetro cero, actos realizables dirigidos a personas del entorno personal o social más cercano, con la idea de mejorar su vida. Es el caso de una doctora de Badalona que desde hace más de un año ha estado pasando visita, fuera de su horario laboral, a los ocupantes del B9 de Badalona, ​​ahora lanzados a la calle.

Empecemos por lo que podemos hacer por nosotros mismos, sin excusarnos en una mala alineación de los astros. De estos propósitos los hay de todos los tamaños, como el de un nonagenario que también es suscriptor del AHORA: "Vivo una vida en la que hago lo que me toca hacer sin quejarme, y mucho menos compadecerme, de lo que antes podía hacer y ahora ya no puedo decir si puedo, como puedo, con tanta seren." Adelante hasta la revisión de abril.

stats