“Voy a tomar lo mismo que ella”

Un fotograma de 'Cuando Harry encontró a Sally', con guión de Nora Ephron
15/12/2025
Periodista
2 min

La trágica muerte del actor, director y productor Rob Reiner y su esposa, Michele Singer, nos ha hecho volver a una escena que no necesita presentación: la del orgasmo que finge a Meg Ryan enCuando Harry encontró a Sally. Cuando aún no te habías rehecho (éramos en 1989) del orgasmo que había hecho enmudecer toda la sala de un restaurante, una mujer mayor sentada en la mesa de la orilla remataba la secuencia con la inmortal orden en el camarero: "Voy a tomar lo mismo que ella" ("I'll have what she's having").

La gran Nora Ephron, autora del guión, reconoció siempre que la frase fue una idea de Billy Crystal y que fue Rob Reiner quien decidió adjudicar el papel a su madre, Estelle Reiner, a quien advirtió que si la frase no hacía aún más gracia que el orgasmo fingido no la pusiera. El resto es historia del cine.

La intrahistoria es emocionante, porque el talento trabajando en equipo fue capaz de captar el alma humana en su más básica y justificada reacción: si ella está en el séptimo cielo, yo también lo quiero (aunque no tenga el peine ni la edad de ser una persona que quiere tener un orgasmo en público). Desear lo que a otro le ha funcionado, sobre todo si es atrevido y rompe las convenciones sociales. Nos ha pasado a todos. Ocurre cada día en las tiendas de ropa, donde las clientas piden a las vendedoras, precisamente, el vestido que las vendedoras llevan puesto. "Voy a tomar lo mismo que ella" es un monumento a la condición humana. Que Rob Reiner y su esposa hayan muerto asesinados es un final atroz para alguien que nos hizo reír tanto.

stats