La Audiencia de Madrid vuelve a suspender el ingreso a prisión de los ultras condenados por el asalto al centro cultural Blanquerna

Estan condenados a penas que oscilan entre los 2 años y 7 meses de prisión y los 2 años y 9 meses después de que el Tribunal Supremo las rebajara casi a la mitad

1 min
Assalt a la librería Blanquerna de Madrid

La sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el ingreso en prisión de los 14 ultras que asaltaron el centro cultural Blanquerna de Madrid el 11 de septiembre de 2013. Están condenados a penas que oscilan entre los 2 años y 7 meses de prisión y los 2 años y 9 meses después de que el Tribunal Supremo las rebajara casi a la mitad. De los 14 integrantes, 10 han presentado un recurso al Tribunal Constitucional, dos han pedido un indulto y dos más están fugados. La Audiencia de Madrid argumenta que tienen que esperar a cómo prospera el recurso que han presentado al Constitucional. Su ingreso en prisión era inminente.

Es la segunda vez que los jueces suspenden su ingreso en la prisión. El Supremo los condenó inicialmente a penas de hasta cuatro años de prisión aplicando un agravante por discriminación ideológica, pero el Tribunal Constitucional exigió que se repitiera la sentencia.

El año pasado el TS se volvió a pronunciar condenando de nuevo a los catorce ultras pero con una reducción significativa de las penas. La Audiencia de Madrid había puesto como límite la medianoche de este jueves para que la mayoría de los ultras ingresaran en prisión de forma voluntaria, pero esto no pasará, puesto que, tal como ha confirmado el Supremo, se ha vuelto a suspender su ingreso a la prisión.

stats