Investidura

Ayuso: "Sí, lo dije. Dije «me gusta la fruta»"

Las redes hierven por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la investidura

ARA
2 min

MadridEl debate de investidura no ha dejado de dejar imágenes desde que ha empezado. Una de las de este miércoles ha causado una especial polémica. Durante la respuesta del actual presidente en funciones Pedro Sánchez al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el socialista recordó el posible caso de corrupción en la Comunidad de Madrid que salpicaría a Isabel Díaz Ayuso. Las cámaras del Congreso no tardaron mucho en enfocar a Ayuso, que estaba siguiendo el debate desde la tribuna de la Cámara. Las redes hirvieron asegurando que la presidenta de la Comunidad de Madrid habría llamado "hijo de puta" a Sánchez.

Su equipo, preguntado por el ARA, aseguraba en un primer momento que Ayuso había dicho "me gusta la fruta", una versión más cercana a la ironía que a la realidad de las palabras de la dirigente popular. A medida que fueron pasando las horas, sin embargo, esta versión viró. El equipo de la presidenta madrileña admitió implícitamente a medios como la agencia Efe que habría dicho "hijo de puta": precisaron que lo había dicho "por sí misma" y añadieron que "es lo mínimo que se merece" Sánchez tras una "acusación de corrupción sin pruebas".

Las mismas fuentes del equipo de Ayuso anunciaban además que este jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso dará respuesta a "este señor que pone en la calle a violadores, corruptos socialistas andaluces y golpistas catalanistas", en alusión a Sánchez. "La acusación de corrupción del señor Sánchez a la presidenta Díaz Ayuso es una ignominia y una cobardía", recalcan en declaraciones recogidas por Efe.

Y así lo ha hecho la presidenta madrileña, profundizando en la mofa: "Sí, lo dije. Dije «me gusta la fruta»". Ayuso ha repetido esta idea de que su reacción es "lo mínimo" ante un "insulto a su familia" realizado con "todo el abuso de poder" del presidente del gobierno en funciones desde la tribuna de la cámara baja. En la intervención en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha tirado de ironía y ha dicho que cuando otros políticos la han insultado con expresiones como "mongola", ella ha entendido "como mola", o cuando se la ha acusado de ser "facha" lo que ha entendido es "qué pacha".

Ayuso: "Sí, lo dije. Dije me gusta la fruta"
stats