La jefa de comunicación de los Mossos, Patrícia Plaja, será la nueva portavoz del Govern

Era la última incógnita que quedaba por aclarar sobre la estructura del ejecutivo

1 min
La nueva portavoz del Gobierno , Patricia Plaja, en una entrevista el febrero del 2018

BarcelonaLa última incógnita que quedaba sobre la estructura de los lugares principales del nuevo Govern ha quedado resuelta este martes. La nueva portavoz del ejecutivo catalán será la actual jeafa de comunicación de los Mossos d'Esquadra, Patrícia Plaja, según ha avanzado RAC1 y ha podido confirmar el ARA. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quería que el cargo no recayera en ningún conseller, sino en una profesional de la comunicación. La escogida ha sido esta periodista forjada en la Cadena Ser y que ya cuenta con una larga trayectoria en la policía autonómica.

Plaja ocupaba el cargo como máxima responsable de la comunicación de la policía catalana desde hacía 13 años, y fue alabada especialmente por la tarea que llevó a cabo durante la crisis por los atentados del 17-A de 2017. Por este motivo recibió, junto con el jefe de Comunicación de la Dirección general de Protección Civil de la Generalitat, Marc Homedes, el premio Blanquerna al Mejor Comunicador de 2017.

Anteriormente, entre el 2004 y el 2006 trabajó como periodista en Radio Barcelona-Cadena Ser. La periodista ha combinado hasta ahora su trabajo con ser profesora asociada en la Blanquerna-Universitat Ramon Llull y es colaboradora como profesora docente en la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Politècnica de Catalunya.

stats