La CUP comunica que Pau Juvillà se encuentra "en una situación de salud complicada" que le impedirá desarrollar su actividad política habitual

El diputado pide, sin embargo, que no se le retire el escaño a pesar de la decisión de la JEC

1 min
El Parlamento  formaliza el recurso por el escaño de Juvillà

BarcelonaEl secretario de la mesa del Parlament y diputado de la CUP, Pau Juvillà, se encuentra "en una situación de salud complicada" que le impedirá seguir desarrollando "su actividad política habitual". Con un breve comunicado de cuatro líneas, la CUP ha dado esta última hora que no impide, sin embargo, que Juvillà siga pidiendo que el Parlament le mantenga el escaño de diputado a pesar de la decisión de la Junta Electoral, que ha dado cinco días a la presidenta de la cámara, Laura Borràs, para que se lo retire. Este martes hay mesa y Juvillà no estará como consecuencia de su estado de salud, confirman fuentes de la CUP.

La CUP ha preferido no dar más detalles del estado de salud de su diputado, pero ha querido cortar las posibles especulaciones que se pudieran generar al ver su ausencia en las reuniones de la mesa, precisamente en una semana decisiva para su futuro como diputado. Este lunes ERC y JxCat han reiterado su posición de que Juvillà mantenga el escaño mientras no haya una resolución judicial que lo impida y, por lo tanto, han rechazado que la opinión de la Junta Electoral Central (JEC) sea vinculante.

stats