Decenas de personas se concentran ante las Cortes para reclamar la dimisión de Carlos Mazón

El presidente valenciano comparece este viernes para dar explicaciones sobre su controvertida gestión

Protesta ante las Cortes Valencianas contra Carlos Mazón
Nerea Pedrón
15/11/2024
2 min

Valencia"Mazón dimisión", "El presidente en Picassent", "No tiene vergüenza" o "Mazón en prisión". Estos han sido algunos de los gritos que han proferido los manifestantes que se han congregado en el exterior de Les Corts para reclamar la dimisión del presidente valenciano por su controvertida gestión de la DANA, que se ha saldado con la muerte de 216 personas en el peor temporal del siglo en la Comunidad Valenciana. Los vecinos que se han concentrado frente a Les Corts llevaban la pancarta que abrió la histórica manifestación del sábado en Valencia que reunió a más de 100.000 personas bajo el lema "Mazón dimisión".

Protesta contra Carlos Mazón ante las Corts Valencianes

Los diputados de Compromís se sumaron a la concentración antes de entrar en el pleno donde Carlos Mazón comparece este viernes para dar explicaciones dos semanas después de la tragedia. El portavoz de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, consideró que el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, sólo tiene "una salida digna, que es dimitir, tras su "incompetencia" a la hora de gestionar la gota fría. "Evidentemente, una persona que no ha sabido gestionar el día de la catástrofe, pero que sobre todo está demostrando que tampoco sabe gestionar los días posteriores a la misma. catástrofe, que ha mentido reiteradamente a todos los valencianos y valencianas y que lo único que está pensando es cómo salvar el cuello, es un presidente que no merece ser presidente de cinco millones de valencianos y valencianas”, ha aseverado.

Varias personas increpan a las autoridades en el exterior de Les Corts antes del inicio del pleno

Mazón, que no se personó en el Cecopio hasta las siete y media de la tarde, ha responsabilizado al Estado de ser el primer responsable de los estragos tragedia, aunque era el gobierno valenciano quien debía enviar la alerta a la ciudadanía , que no envió hasta las ocho, con la situación ya totalmente descontrolada. La tardía reacción del ejecutivo ha provocado una ola de indignación entre la ciudadanía valenciana, que le reclama que asuma su responsabilidad y dé un paso al lado como le han vuelto a exigir este viernes.

stats