La portavoz de la CUP lamenta que el socio preferente sea en la práctica el PSC

Reguant: "Los presupuestos son excesivamente continuistas y ahora mismo estamos lejos de aprobarlos"

2 min

La portavoz de la CUP, Eulàlia Reguant, ha advertido de que ahora mismo están lejos de aprobar los presupuestos catalanes. "Estamos trabajando en ello porque sería una mala noticia que la CUP no pudiese validar estos presupuestos, pero nos faltan elementos y ahora mismo son excesivamente continuistas y no se ven reflejadas las cuatro revoluciones de las que habló el president y estamos lejos todavía de llegar a un entendimiento", ha dicho después de que el president haya asegurado este viernes a SER Catalunya que están acercando posiciones con los anticapitalistas. "Estaremos hasta el final intentándolo", ha afirmado en cualquier caso a la hora de dar el sí a las cuentas. "Sabemos que dicen que somos el socio preferente, pero con quien aprueban más cosas es con el PSC", ha denunciado Reguant ante la voluntad del Govern de validarlos con la CUP.

Sea como sea, Reguant ha afirmado que no se arrepienten de haber investido al president Pere Aragonès, a pesar de las críticas hacia el nuevo ejecutivo de su formación. "No nos arrepentimos de investir a Aragonès porque tenemos que avanzar en cambios profundos, pero esperamos que los cambios se reflejen", ha expuesto. En este sentido, ha exigido cambios en el modelo de orden público o en materia de vivienda. "Hay que garantizar el derecho a la vivienda con políticas valientes y una fiscalización de los Mossos con un órgano independiente para evitar las malas praxis", ha razonado. También ha lamentado las divisiones dentro del ejecutivo en temas como el del aeropuerto de El Prat y ha denunciado que no se noten las diferencias en el modelo de país respecto de otros ejecutivos.

Sobre la mesa de diálogo, Reguant ha negado que dieran dos años de margen a ERC y ha advertido de que se puede dar por cerrada "antes". "Si el gobierno español no dice que se hablará de amnistía y autodeterminación no es un diálogo, sino un monólogo", ha dicho.

stats