La fiscalía pide 6 años de prisión para Buch por fichar como asesor al escolta de Puigdemont

El ministerio público también pide 27 años de inhabilitación para el ex 'conseller' de Interior

1 min
El ex consejero de Interior Miquel Buch, saliendo de declarar por la querella por el fichaje del escolta de Puigdemont hace un año

BarcelonaEl ex conseller de Interior Miquel Buch tendrá que ir a juicio por prevaricación y malversación de dinero público. La Fiscalía lo acusa de fichar como asesor para el departamento de Interior a un mosso d'esquadra para que siguiera haciendo de escolta del ex president Carles Puigdemont en el exilio y pide que le impongan seis años de prisión y hasta 27 de inhabilitación. La pena solicitada por el ex conseller es más alta incluso de la que la Fiscalía pide para el agente, al que quiere que se impongan cuatro años y medio de prisión y 23 de inhabilitación.

La tesis de la fiscalía es que el mosso se marchó con Puigdemont aprovechando los días de vacaciones y asuntos personales que acumulaba y que, una vez se acabaron, Buch lo fichó como asesor para que siguiera cobrando del departamento de Interior para proteger al ex president. Buch declaró hace apenas un año ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Entonces justificó que fichó al agente como asesor y dijo que no sabía qué hacía en su tiempo libre.

stats