Illa anuncia que los cursos de catalán volverán a China el próximo curso
El presidente de la Generalitat ha hecho el anuncio después de visitar la Beijing Foreign Studies University
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado en su viaje oficial a China que los cursos de catalán volverán al país en el segundo semestre del curso entrante, con un convenio entre el Institut Ramon Llull (IRL) y la Beijing Foreign Studies University.
El presidente ha declarado que era un convenio "muy relevante y ayuda a la evolución de la cultura y la lengua catalana", ha informado este sábado el Govern. Será el único punto de docencia universitaria de catalán en China y supone reanudar el lectorado que hubo en esta universidad de 2015 a 2019.
También anuncia la apertura de una nueva delegación del Gobierno en China
Desde China, el presidente de la Generalitat ha aprovechado la ocasión para anunciar la apertura de una nueva delegación del Gobierno en el país asiático. En una intervención en los medios de comunicación, Illa ha detallado que la intención es abrirla en Pekín antes de terminar el año.
Actualmente, Cataluña tiene tres oficinas de Acción en el país (en Pekín, Shanghai y Hong Kong) y una oficina de la Agencia Catalana de Turismo. Ahora el Govern pretende "reforzar" el papel de Catalunya en el país y darle "un rango más potente".
El presidente de la Generalitat se reunió con el vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Weihua, en el contexto de un viaje oficial con el que espera "fortalecer la cooperación" y las relaciones que mantiene con China. El viaje se alargará una semana y va en la línea de reforzar la presencia catalana en Asia, siguiendo la labor que comenzó en mayo con el viaje oficial a Japón y Corea.