La legislatura en el Estado

Lapsus de Yolanda Díaz: "Hay gobierno de corrupción por rato"

La vicepresidenta segunda del gobierno español se envuelve en una respuesta al PP en el Senado

EuropaPress 7044338 vicepresidenta segunda ministra trabajo economía social yolanda diaz
ARA
21/10/2025
2 min

BarcelonaLas sesiones de control del gobierno español en el Senado sirven para que el PP continúe su asedio particular para señalar la presunta corrupción del ejecutivo español desde una cámara en la que los populares cuentan con mayoría absoluta. Pero lo que no es habitual es que el ejecutivo de Pedro Sánchez avise de que quedan años de corrupción de la coalición de izquierdas. "Queda gobierno de corrupción por rato. De corrupción por rato. Sigan así y nunca gobernarán", ha asegurado este martes en la cámara alta la vicepresidenta segunda española y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El lapsus de la ministra de Sumar ha dejado el hemiciclo boquiabierto y ha provocado un aplauso masivo de toda la bancada del PP, en una salida irónica entre risas estupefactas y la repentina asimilación de lo que acababa de decir la dirigente gallega.

Una intervención desafortunada que ha cargado de munición a las filas del PP, que se han desahogado contra el "ridículo" de Díaz. El mismo perfil en las redes sociales del partido de Alberto Núñez Feijóo se ha burlado de él sin piedad: "Por fin dicen la verdad en algo", ha twittado.

La defensa de Díaz del gobierno de coalición no le ha salido bien por un lío de palabras tras un duro alegado contra el PP. "Votaron en contra de la agencia anticorrupción", había comenzado Díaz su intervención, en la que defendió "una reforma integral del despido para evitar lo practicado por el PP, las represalias ante denuncias de corrupción". El problema ha sido cuando, justo después de criticar a un dirigente del PP por decir supuestamente que el "dinero público no importa porque no es de nadie", ha dicho que "hay gobierno de corrupción por rato". "Uno de los ridículos más espantosos de esta legislatura", soltó el PP de Madrid, aunque con una falta de concordancia de género gramatical en su corto escrito en X.

Posteriormente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha matizado que así es como la derecha se refiere a ello y que, más allá de la literalidad, había que interpretar que Díaz ha dicho "de corrupción" y no "de coalición" expresamente. Más tarde, la propia Díaz ha admitido el lapsus en su cuenta de Instagram y lo ha atribuido al griterío de los senadores del PP: "Son unos maleducados".

stats