Judicialización del Procés

Madí asegura ante el juez que no dio credibilidad al apoyo ruso el 1-O

El ex dirigente de CDC afirma que desconoce la financiación del Procés

Ara
2 min
El ex dirigente  de CiU David Madí a la salida de la Ciutat de la Justicia  el 30 de octubre del 2020

El empresario y ex dirigente de CDC David Madí ha explicado este martes al juez del caso Volhov que no dio mucha credibilidad a la posibilidad que Rusia ayudara Catalunya durante el 1-O. Según ha explicado Madí, no vio ninguna base sólida en la revelación del ex dirigente de CDC Víctor Terradellas sobre la posibilidad de tener el apoyo del gobierno ruso. El empresario también ha negado que aprovechara sus contactos políticos para beneficiar sus negocios, que conociera como se financiaba el proceso soberanista y que se quisieran comprar criptomonedas para hacerlo.

Según fuentes jurídicas, Madí ha declarado voluntariamente ante el magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona. Aun así, el fiscal del caso no se ha presentado al interrogatorio y tampoco se ha aportado toda la documentación intervenida en los cacheos, cosa que ha limitado algunas preguntas.

La ex mano derecha de Artur Mas también ha desmentido que conociera los dirigentes de Tsunami Democrático, Pícnic per la República o Anonymous y que tuviera conocimiento de una lista de mandos de Mossos d'Esquadra afines o desafectas a la independencia de Catalunya. En esta línea, ha remarcado que desconoce como se paga la estancia de Carles Puigdemont a Waterloo.

Por otro lado, Madí ha negado que quisiera beneficiarse económicamente del proceso soberanista aprovechando sus contactos políticos. Aun así, ha admitido que como presidente de Aigües de Catalunya intentó conseguir un contrato con la conselleria de Justícia para implantar un sistema de detección del coronavirus en las aguas residuales de las prisiones catalanas, pero finalmente el contrato no salió adelante. Además, ha reconocido que tenía un contrato con Uber para defender sus intereses ante una posible ley de VTC en el Parlament de Catalunya, y que trabajadores suyos se reunieron con la Generalitat.

stats