Protagonista colateral

Manuel González, el militar que también quiere ser artista

El militar es cantante amateur y se ha hecho viral por una actuación en un acto donde estaba la ministra de Defensa

2 min
El teniente coronel Manuel González durante una actuación en un acto del Ministerio de Defensa

Madrid"Antes de dar por concluido formalmente el acto, el teniente coronel Manuel González Hernández interpretará una pieza musical que versa sobre el convencimiento de que no existen sueños imposibles". Lo que viene a continuación se ha convertido en viral en las redes sociales. González, vestido con el uniforme del ejército de tierra español, interpreta una canción de un musical de Broadway.The imposible dream- ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, que acababa de entregar un premio a otra miembro de las fuerzas armadas. La interpretación de González, tanto por la calidad artística como por el contexto en el que la lleva a cabo, ha sido objeto de burlas y críticas.

No es la primera vez que González actúa en actos del ejército español, por mucho que haya salido a la luz esta semana. Ya lo hizo en un concierto de Navidad y en verano en un acto de homenaje a los heridos de las fuerzas armadas. En esa ocasión interpretó Resistiré, del Dúo Dinámico, acompañado de la cantante y actriz de musicales Gema Castaño. Entre el público estaba Robles, que ha presenciado al menos dos de las actuaciones del teniente coronel.

Actuaciones del teniente coronel Manuel González en actas del Ministerio de Defensa

Castaño es la profesora de canto de González y ha salido a defenderle en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. "¿Por qué se debe denostar a un teniente coronel para que cante?", se pregunta la coach vocal, que explica que, aparte de ser un "gran profesional" de las fuerzas armadas, es su "alumno estrella". "No eres un profesional, no cobras, lo has hecho por el amor al arte, por homenajear a esta compañera", reivindica, e insiste en que por mucho que el sonido de la actuación viral "no era el mejor", González "canta muy bien".

Aparte de teniente coronel (de artillería) y de cantante amateur, González es profesor de geopolítica en el área de relaciones internacionales de la escuela de guerra del ejército español. Está especializado en terrorismo yihadista y conflictos religiosos. Pese a haber sido señalado por combinar estas dos facetas y actuar vestido de militar, no parece que González haya dado por imposible su sueño artístico, haciendo caso a la letra de la canción que interpretó. Castaño publicó este jueves un vídeo de una nueva clase con el militar, al que algunos ya han bautizado como Frank Sinatra debido a que eligió un tema versionado por esta leyenda de la música.

stats