Obituario

Muere a los 70 años el exconseller de Sanidad Eduard Rius

Nacido en Tarragona, fue durante seis años miembro del ejecutivo de Jordi Pujol

ARA
1 min
El exconseller de Sanidad Eduard Rius

BarcelonaQuien fue consejero de Sanidad de 1996 a 2002, Eduard Rius, ha fallecido este lunes a los 70 años. Nacido en Tarragona, Rius ejerció como médico adjunto de nefrología en el Hospital de Sant Pau y Santa Tecla hasta el año 1988, momento en que dio el salto a la política cuando fue nombrado delegado territorial del departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalidad en la demarcación de Tarragona. Más tarde, en 1994 dejó el cargo para pasar a ser director del área sanitaria del Servicio Catalán de la Salud. ostentó durante seis años. Fue elegido como diputado en el Parlament de Catalunya en 1999. Al dejar la política, en 2003 fue nombrado jefe de la Fundación Trias Fargas.

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, ​​Jaume Padrós, ha sido quien ha comunicado su muerte a través de la red social X. "Conmovido por la muerte del Dr. Eduard Rius Pey. Gran persona y amigo. Discreto y apacible. Fue un muy buen conseller que se rodeó de un excelente equipo", ha dicho.

El actual consejero de Salud, Manel Balcells, no ha tardado en pronunciarse: "Lamento profundamente la pérdida del Honorable Consejero Eduard Rius i Pey, consejero de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya hace veinte siete años, cuando se sentaban las bases del actual sistema de salud del país".

stats