Muere el histórico dirigente del PP Jordi Cornet a los 56 años después de una larga enfermedad

Fue el número 2 de Alícia Sánchez Camacho, llevando al PP a sus mejores resultados

y
Gerard Pruna
1 min
Jordi Cornet

El histórico dirigente del PP de Catalunya Jordi Cornet ha muerto este madrugada a los 56 años fruto de un cáncer que sufría desde el 2015. Afiliado a la formación conservadora desde el 1986, Cornet combinó su carrera política tanto en el Ayuntamiento de Barcelona como en el Parlament pasando también por la Diputación. En el consistorio de la capital catalana fue concejal desde 1995 hasta 2010, siendo el portavoz del grupo municipal la última etapa, y del 2003 al 2010 también fue diputado provincial en la Diputación de Barcelona.

Antes de ocupar ningún cargo institucional, Cornet había estado en la sala de máquinas del partido haciendo de gerente del 1991 al 1996, y coordinando varias campañas electorales tanto catalanas (1995) como españolas (1996) y municipales (1999). Después del congreso que el partido celebró en julio del 2008, se convirtió en el secretario general del PP en Catalunya y fue el número 2 de la lista de Alicia Sánchez Camacho en los comicios de 2010. En esas elecciones, los populares obtuvieron su mejor resultado electoral en Catalunya hasta entonces erigiéndose en la tercera fuerza del hemiciclo con 18 escaños y más del 12% de los votos.

Estos grandes resultados permitieron al PP obtener un lugar en la mesa de Parlament y que la secretaría primera recayera en Cornet. Un años después, sin embargo, en enero de 2012, dejó el acta de diputado al ser nombrado por el gobierno de Mariano Rajoy como delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, un cargo que ocuparía hasta el 2018, cuando fue sustituido por Pere Navarro con la llegada de Pedro Sánchez al poder.

stats