Muere Lluís Reverter, mano derecha de Narcís Serra en el Ayuntamiento de Barcelona y en Defensa
Expolítico del PSC y activista cultural, también fue durante dos décadas secretario general de la Fundació La Caixa
BarcelonaEl expolítico del PSC y activista cultural Lluís Reverter Gelabert ha muerto esta madrugada a los 82 años, según ha avanzado El Periódico. Reverter fue mano derecha de Narcís Serra, primero como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y, posteriormente, como director general en el ministerio de Defensa. También ejerció de secretario general de la Fundación La Caixa y actualmente era patrón de la Fundación Pau Casals, dirigida precisamente por Serra.
En su etapa en el Ayuntamiento, entre 1979 y 1982, Reverter va responsable de relaciones ciudadanas, así como vicepresidente del Patronato Municipal de Turismo de Barcelona y de la Feria de Muestras. A partir de 1982 y hasta 1991 fue director general de Relaciones Informativas y Sociales del ministerio de Defensa y, más adelante, ejerció de secretario general de Coordinación y Servicios de la Presidencia del gobierno español.
Tuvo un papel relevante durante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, encabezando el denominado Grup 92, encargado de la logística y seguridad de las visitas relevantes a la ciudad durante el evento. Un año después, en 1993, se convirtió durante dos décadas en secretario general de la Fundación La Caixa. Aparte de patrón de la Fundación Pau Casals, actualmente también era patrón de la Fundación Amatller de Arte Hispánico y participaba en el Consejo para los Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Barcelona.
Según ha explicado El Periódico, el tanatorio de Les Corts acogerá la vigilia de Reverter este jueves por la tarde y la ceremonia de despedida está prevista para este miércoles 19 de noviembre a las 11 horas en la parroquia de Sant Vicenç de Sarrià.