Nueva denuncia contra la falangista que hizo proclamas antisemitas en un homenaje a la División Azul

La Fiscalía Provincial de Madrid le atribuye un delito de odio por un discurso contra los inmigrantes musulmanes

2 min
Isabel Peralta en el acto de homenaje a la División Azul

MadridEn febrero, Maria Isabel Peralta Medina participó en un homenaje a la División Azul en Madrid en el que pronunció un discurso antisemita que denigraba a los judíos. Pocos meses después, el 18 de mayo, la misma joven falangista encabezaba un acto ante la embajada de Marruecos en el que atacaba a los inmigrantes marroquíes y musulmanes. La Fiscalía Provincial de Madrid abrió una investigación por sus palabras de febrero contra los judíos, pero una jueza de Madrid acabó archivando la denuncia porque enmarcó esas palabras en la libertad de expresión –la Fiscalía recurrió porque considera que el juzgado no practicó ninguna diligencia–. Ahora el ministerio público ha vuelto a denunciar a Peralta por su discurso antiinmigración de mayo, porque considera que podría haber cometido un delito de odio.

Según la Fiscalía, la chica leyó un manifiesto en el que "animaba a la violencia y la hostilidad contra los migrantes marroquíes y musulmanes" y relacionaba "inmigración y suplantación racial y cultural". El ministerio público recuerda que desde la cuenta de Twitter de Bastión Frontal –organización de la que es líder Peralta– se publicitó la convocatoria de la concentración, a pesar de que no tenía la autorización de la Delegación del gobierno español en Madrid. La manifestación, que llevaba por lema "Alto a la invasión, Marruecos estado terrorista", se convocó a raíz de la crisis entre España y Marruecos que desencadenó la entrada masiva de inmigrantes en la frontera con Ceuta.

"Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para hacer frente a la indecencia de nuestros políticos que miran hacia otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes [...]. La llegada masiva de inmigrantes que destruyen nuestra polifonía, nuestra cultura, nuestra identidad moral y lo que ha sido España y Europa, y esto no lo permitiremos", dijo Peralta durante la manifestación, según la Fiscalía. "La inmigración en Europa suplantará nuestra raza [...] y nosotros somos los únicos que lucharemos en contra", añadió, después de gritar: "No dejaremos que nos invadan, ¡muerte al invasor!"

La Fiscalía también denuncia que Peralta gritó consignas como por ejemplo "No es inmigración, es una invasión" y "España cristiana y no musulmana", junto al resto de manifestantes. El ministerio público también recuerda que durante la concentración se produjeron incidentes cuando los participantes se enfrentaron "violentamente" contra el dispositivo policial. La policía acabó deteniendo a cinco personas.

stats