Esquerra

Pablo Iglesias exige a Yolanda Díaz "respeto" a Podemos

El ex líder del partido morado carga contra la vicepresidenta segunda en un acto para prepararse para el nuevo ciclo electoral

ARA
2 min
Pablo Iglesias

BarcelonaPodemos calienta motores para las municipales. Este fin de semana ha celebrado unas jornadas para renovar su discurso político y su imagen. En este escenario, las tensiones del partido morado con la vicepresidenta española, Yolanda Díaz, se mantienen e incluso van subiendo de tono a medida que avanza en su plataforma, Sumar. El ex vicepresidente y ex líder de Podemos Pablo Iglesias se ha dirigido a Díaz desde el acto en Madrid –a pesar de que sin mencionarla explícitamente–, y ha asegurado que el partido morado será generoso para confluir con otras izquierdas. Con todo, ha advertido de que la formación tiene que ser “respetada” como la fuerza “más importante” de la izquierda.

“No hay discurso más reaccionario que el que dice que el problema son los partidos”, ha asegurado Iglesias, que ha remarcado que fue su formación la que situó a Díaz como líder de Unidas Podemos: “Este partido apostó por una candidata que no fuera de este partido”. El ex vicepresidente ha sido el protagonista de las jornadas y no se ha ahorrado las críticas. Ha denunciado que en el espacio de la izquierda haya quien considere una “magnífica oportunidad” las elecciones para que Podemos e Izquierda Unida (IU) tengan un mal resultado, porque “esto dejará todo el campo de la izquierda abierto para una nueva izquierda que no será perseguida por las cloacas”. “El nivel de ingenuidad de este planteamiento es de una dimensión vergonzosa”, ha espetado.

Su posición la ha secundado a su vez el cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, que ha subrayado que quien aspire a liderar la izquierda no podrá “entusiasmar” si no “respeta” a la formación morada. Ni Díaz ni el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, así como tampoco cargos de los comuns han participado en las mesas de reflexión política, pero sí ha habido representantes de ERC y EH Bildu, según informa Europa Press. 

Nuevo logo para el nuevo ciclo electoral

Podemos también ha presentado algunos retoques estéticos de cara a las elecciones. La formación ha compartido un nuevo logo en las redes sociales, con un fondo morado más flamante, “para el nuevo ciclo político y social que viene”. “Por un país feminista, más democrático y con justicia social”, ha defendido el partido en Twitter.

stats