Exaltación del fascismo

La Policía Nacional atribuye un delito de odio a la joven que denigró a los judíos durante un homenaje a la División Azul

La Fiscalía de Madrid tiene abierta una investigación sobre las "proclamas antisemitas" que se produjeron durante el mismo acto

Ara
1 min
Isabel Peralta, en el acto de homenaje a la División Azul

MadridLa Policía Nacional atribuye un delito de odio a la joven falangista Isabel Peralta, la principal oradora en el acto de homenaje a la División Azul en Madrid el 13 de febrero, después de que denigrara a los judíos durante su discurso. Así lo revela el informe policial que ha avanzado El Periódico y que ha podido confirmar el ARA. Durante su discurso, Peralta dijo que "el enemigo siempre será el mismo", en referencia a los judíos, y que "el judío es el culpable".

De acuerdo con las conclusiones que la policía ha enviado a la Fiscalía, la joven neonazi infligió el artículo 510 del Código Penal, que prevé penas de hasta cuatro años de prisión.

El informe llega después de que la Fiscalía de Madrid abriera una investigación sobre las "proclamas antisemitas" que se produjeron durante el mismo acto.

stats