Merchandising

El PSOE intenta hacer caja vendiendo camisetas y chapas de "Perro Sanxe"

Lanza nuevos productos de merchandising dando la vuelta al insulto que la derecha le ha dedicado al presidente español

ARA
2 min
Las chapas de "Perro Sanxe" que vende el PSOE

BarcelonaEl PSOE ha puesto en marcha una sorprendente campaña de merchandising, con nuevos productos en la tienda web del partido como chapas y camisetas de "Perro Sanxe". "Por petición popular, aquí lo tiene", decía el jueves por la noche a través de las redes el jefe de comunicación del partido, Ion Antolín.

Durante la campaña, los socialistas ya habían logrado tumbar las connotaciones negativas del "Perro Sanxe" con las que sectores de la derecha intentaban insultar al presidente del gobierno español. Ahora ese mote es una de las marcas del PSOE e incluso se puede comprar en su tienda online. Quien quiera adquirir las chapas, las camisetas o las pegatinas tendrá que tener paciencia, porque la web está saturada. "Hay muchísimos pedidos y se sobrecarga", añade Antolín.

Desde el partido argumentan que vieron que la expresión "Perro Sanxe" se utilizaba entre muchos jóvenes como "algo natural, no peyorativo, e incluso como un apelativo cariñoso". En este sentido, para dar la vuelta a ese mote, la formación recuerda que Sánchez ya hizo un tuit con una foto con sus perras y la cuenta oficial del PSOE en redes utilizó el meme de "Perro Sanxe" para conmemorar el día internacional del perro. Entonces se encargaron 800 chapas con los lemas "Perro Sanxe" y "Perra Sanxe" para repartir en el último mitin en Getafe, que "volaron", y con el éxito de los dos tuits se relanzaron las imágenes de las chapas. "La demanda al subir a la web el material es tal que lleva dos días saturada y se ha tenido que reforzar para que aguante todo el tráfico de pedidos".

La venta de los productos, en todo caso, no hará ricos a los socialistas, que aseguran que los venden "casi a precio de coste". La camiseta vale 4,99 euros, las chapas se venden por dos euros y las pegatinas valen un euro. Estas estrategias de merchandising son bastante habituales, ya que todos los partidos las tienen, y algunos incluso comercializan en tiendas online, como la apuesta por vender calcetines que ha tenido el PSOE, los turrones de la CUP o un vino con la cara de Aznar.

stats