Partidos políticos

El PSOE invita a Page a hacer una "reflexión" sobre su continuidad en el partido

En una conversación con presidentes autonómicos del PP, el manchego denunció que Ferraz "echa a todo Dios que se opone"

2 min
Emiliano García-Page, en una conversación informal con presidentes autonómicos del PP

MadridLas diferencias entre Emiliano García-Page y la dirección del PSOE eran conocidas y constantes, pero nunca había habido hasta ahora ninguna crítica como la que el presidente de Castilla-La Mancha expresó este miércoles en una conversación con los presidentes del PP del País Valenciano, Carlos Mazón; de Murcia, Fernando López Miras, y de Andalucía, Juanma Moreno. "A mí están a punto de extradirme... Yo sufro, no te lo imaginas... Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima, echar a todo Dios que se opone", va decir desde Fitur, en una minicumbre informal con los varones conservadores captada por Antena 3 en la que hablaban de cómo hacer frente común para denunciar infrafinanciación a sus comunidades. El PSOE ya le enseña la puerta de salida.

"No es bueno ni adecuado que esta notoriedad sea para estar discrepante y confrontándose con las estrategias del gobierno y del partido. A partir de ahí, cada uno debe hacer sus reflexiones", expresó la número 2 a Ferraz, María Jesús Montero, en declaraciones a los medios. La también vicepresidenta primera del gobierno español ha asegurado que las afirmaciones de Page "no se corresponden con la realidad" y que "este no es el camino para frenar el avance de la derecha y la ultraderecha". Han sido muchas las reprimendas al presidente manchego por parte de dirigentes del PSOE, pero por el momento en Ferraz no se plantean emprender acciones disciplinarias.

El secretario de organización, Santos Cerdán, no quiso echar más leña al fuego esta mañana cuando se le preguntó al respecto. Aseguró que no ha hablado con Page y que tampoco tiene la intención de hacerlo. Fuentes de Ferraz consideran que con las declaraciones públicas ya se ha hecho una réplica contundente, pero no esconden su enfado con Page por el protagonismo que adopta cuando viaja a Madrid. Además, destacan con ironía que, "por casualidad", siempre se ausente por motivos de agenda de actos de partido como la conferencia del PSOE que este pasado fin de semana tuvo lugar en A Coruña. En respuesta a una pregunta en los pasillos del Senado, el expresidente del País Valenciano Ximo Puig también negó que haya que tomar medidas contra el manchego y enmarcó sus declaraciones en "una forma de expresarse". Eso sí, no las comparte. "Yo en política nunca he hecho daño para beneficiarme", ha subrayado.

El PP moja pan

Mientras, el PP moja pan en el choque interno del PSOE. "Me parece sorprendente la humillación de Page", ha afirmado el líder conservador, Alberto Núñez Feijóo, quien se ha sumado al diagnóstico del manchego. "Es evidente que el PSOE está en el extrarradio de la Constitución. Y no es una crítica, es una crónica", ha dicho Feijóo. El jefe de la oposición ha aprovechado para reclamar al gobierno español que convoque la conferencia de presidentes y el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica.

stats