El rey Felipe VI, positivo por covid

El estado de salud del monarca "es bueno" y se han suspendido todas sus actividades oficiales en los próximos siete días

1 min
El mensaje del rey Felip VI

MadridEl Rey Felipe VI ha dado positivo por covid-19 después de presentar síntomas leves desde este martes por la tarde, según ha informado Zarzuela en un comunicado. El estado de salud del monarca "es bueno" pero se ha procedido a suspender todas las actividades oficiales en los próximos siete días, durante los cuales permanecerá en aislamiento. Aun así, ha precisado la Casa Real, mantendrá su actividad institucional de forma telemática. Por otro lado, el comunicado precisa que tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentan por ahora síntomas y "podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas".

Precisamente, ahora hace algo más de un año que el rey emérito Juan Carlos I también dio positivo de covid y, tal como avanzó el ARA, fue ingresado en una clínica en Abu Dabi, país donde reside después de huir del Estado ante las causas judiciales abiertas. En una visita a su padre en los Emiratos, las infantas Elena y Cristina se vacunaron cuando su franja de edad todavía no estaba abierta en España.

stats