Crónica

Rezar el rosario como excusa para insultar a Pedro Sánchez

Un centenar de personas celebran un acto político avalado por la justicia en jornada de reflexión

2 min
Una de las asistentes a la concentración, cercana a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para rezar el Rosario

MadridComo todos los días desde el 12 de noviembre, poco después del acuerdo entre el PSOE y Junts por la amnistía, a pocos metros de la sede del PSOE en la calle Ferraz un centenar de personas reza el rosario de 19.30 a 20 horas. "Quiero hacer una sugerencia: que la protesta, que normalmente es ruidosa, hoy la hacemos en silencio porque es la jornada de reflexión", dice un hombre megáfono en mano cuando ha terminado la iniciativa religiosa. Eduardo califica de "cacicada" que la Junta Electoral y la delegación del gobierno español quisieran prohibir el nada –el Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo ha autorizado– y Federico habla de "manipulación", porque argumenta que son dos acciones separadas .

"José Andrés [el hombre que lo impulsó y que califica de "siniestra" la sede del PSOE] cuando acaba de rezar el rosario se marcha", apunta Federico, y añade "Yo suelo venir a partir de las 20 h, aunque hoy he venido antes para apoyar”. La realidad acaba siendo que la misma gente que participa en el acto religioso, ataviados con indumentaria españolista o de la Cruz de Borgoña –más tarde aparecerá una bandera con el águila franquista–, es la que después protesta contra la amnistía y Pedro Sánchez. "Hijo de puta", "Pedro, Pedro, Pedro, tu mujer es una corrupta y tú también" son algunos de los mensajes que también se oyen hoy.

Unas 150 personas rezando el rosario a pocos metros de la sede del PSOE

"Hoy estamos de reflexión", comenta María Jesús. Otro grupo también pretende hacer creer que hoy no están existiendo consignas políticas y que ambas acciones no tienen nada que ver una con otra. "Simplemente nos estamos reuniendo", afirma Lorenzo. Pero ponerse al paso de cebra e insultar a Sánchez cuando está el semáforo en verde se hace como todos los días. Mientras, Teresa se queja: "Ayuso da más dinero a los tipos que en mi pensión". María Jesús, que propone expulsar a los menores no acompañados, explica que ayer acudió al acto de campaña de Vox. "El pucherazo está preparado ya", dice.

stats