Partidos políticos

El rifirrafe entre los 'comunity managers' del PP y Vox: "Mafia, inútil, puto basto"

Ambos partidos se envían reproches cruzados en pleno final de la campaña electoral de Aragón

Los líderes del PP, Alberto Núñez-Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, en un pleno en el Congreso.
ARA
06/02/2026
2 min

BarcelonaTodo ello arranca con unas declaraciones de Santiago Abascal este jueves, en las que desde Aragón cargó contra el PP. El líder de Vox acusó a los populares de "guerra sucia" contra su formación y tachó el proyecto del PP "de estafa política". Las palabras del líder de extrema derecha hicieron enfadar al comunity manager de los populares, que le respondió desde la cuenta de X del partido con un "basta". A partir de ahí, los dos partidos se han ido enredando en un rifirrafe con reproches cruzados que se enmarca en la pugna electoral en Aragón, con las elecciones de este domingo –donde probablemente estarán abocados a volver a pactar– como excusa.

Para empezar, el PP recordó cómo Ana Pilar González del Cacho, jefe de gabinete del candidato de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco, le dijo "puto basto" a Abascal cuando decidió romper con todos los gobiernos autonómicos del PP. "No es Génova quien llama inútil o puto basto al presidente nacional de Vox. Quien critica a Santiago Abascal es gente de su partido a la que aún hoy tiene en nómina", escribió el PP en su tuit. Y continuó: "Que no focalice ni sus complejos ni las miserias de su partido en el PP. Que despida a quien le insulta o que se calle". Los populares acabaron exigiendo a Vox que no "responsabilice" al PP de sus "enredos internos": "Ya está bien".

Vox se volvió con un tuit también en X en el que acusó a los populares de "gestionar las políticas del PSOE" y protagonizar "guerritas sucias". De hecho, achacó la llegada de Feijóo al frente del PP a una "guerra sucia", en referencia a la batalla entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. "Si no se ha deshecho de la mafia de Kitchen. Si tiene tantos casos de corrupción en los tribunales como el PSOE", añadió. Y subió un poco más el tono: "Si votan en Europa juntos la invasión, el fanatismo verde y la basura de género. Pues todo esto se acabará". El partido de extrema derecha acabó invitando a los populares a pactar con el PSOE: "Es lo que le pide el cuerpo y la poltrona. Porque sois lo mismo".

La respuesta del PP fue comparar a Vox con el ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, criticando que el partido de extrema derecha haga "oposición al PP". Y añadió que al PP sus cuadros no le llaman "puto basto" a Feijóo, como hizo la jefa de gabinete de Nolasco dirigiéndose a Abascal.

El rifirrafe acabó con Vox colgando una portada de una entrevista en Feijóo durante la campaña de las elecciones generales del 2023 en la que invitaba al PSOE a evitar que el PP pactara con Vox si tenía opciones de gobernar. "Siga manteniendo la esperanza de estafar a todos los españoles", escribió Vox.

stats