El sindicato de Vox convoca una huelga general el 24 de noviembre
El partido de extrema derecha mueve ficha después de que el PP movilizara el españolismo este domingo
MadridHabía gritos de "huelga general, huelga general" durante el acto del PP de este domingo en Madrid y los ha habido también en las concentraciones en la sede de Ferraz. El runrún que extendía Vox se ha cumplido este lunes con la convocatoria que ha registrado el sindicato Solidaridad, afín a la formación liderada por Santiago Abascal, para el viernes 24 de noviembre. Hará ya una semana que Pedro Sánchez habrá tomado posesión como presidente del gobierno español tras ser investido este jueves en primera vuelta.
"Contra la desigualdad, contra la traición", se puede leer en el cartel que el sindicato ha difundido a través de las redes sociales. Habrá que ver cuál es la justificación formal de esta convocatoria de huelga general, dado que teóricamente es necesario alegar motivos laborales y no políticos para que se acepte. También, la respuesta que pueda tener por parte de los diferentes actores que pueden sentirse interpelados. Cuando este domingo Alberto Núñez Feijóo sintió cómo desde el público se reclamaba una huelga general, respondió: "No tenga ninguna duda de que si se me ocurriera pactar lo que está pactando Sánchez habría una gran huelga general en toda España". Quedó claro que él no la va a promover.
Vox mueve ficha al día siguiente de que el PP se apuntara un triunfo sacando el españolismo a la calle con actos contra la amnistía en todas las capitales de provincia del Estado. Especialmente en Madrid, Feijóo hizo una exhibición de fuerza junto a Isabel Díaz Ayuso ante un Abascal que asistió como público para intentar hacer ver que la protesta contra los pactos de investidura de Sánchez trasciende a los partidos, pero la suya aparición fue testimonial. En Ferraz, además, Vox tampoco presume de las movilizaciones porque las han acabado protagonizando los elementos fascistas que las revientan y acaban enfrentándose a la Policía Nacional.