Partido Popular

Entre 'start-ups' y criptomonedas: Casado y Egea se reinventan después de perder el poder en el PP

El tándem se deja ver en charlas empresariales

y
MIREIA ESTEVE
2 min
Teodoro García Egea y Pablo Casado en octubre .

Madrid"La criptoeconomía y las criptomonedas han venido para cambiar el mundo. La transmisión de valor por internet cambiará el mundo como lo cambió la posibilidad de transferir información por la red". Hacía cuatro meses que no hablaba en público y menos sobre criptomonedas, pero el pasado miércoles Teodoro García Egea volvió a ponerse ante un micrófono para pronunciar su primer discurso público desde que abandonó la secretaría general del PP. Estuvo en Valladolid, en una cumbre tecnológica en la que su tesis sobre el futuro de las criptomonedas sorprendió teniendo en cuenta el momento complicado por el cual pasa el sector. Egea se empieza a reubicar profesionalmente, como también Pablo Casado, con quien hacía tándem hace tan solo unos meses para dirigir el PP. Ahora los dos han pasado al ostracismo político, pero ya empiezan a moverse para encontrar su camino laboral.

Cuando el exlíder del PP perdió la pugna por el poder con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, abandonó su escaño en el Congreso y renunció a tener ningún cargo dentro del partido –tal como le había ofrecido el actual presidente popular, Alberto Núñez Feijóo–. Desde entonces, Casado solo se ha dejado ver en el congreso de abril en Sevilla que hizo oficial su relevo y hace dos semanas en Menorca, donde participó en un foro tecnológico organizado por el empresario Martín Varsavsky, que reunió medio centenar de emprendedores de start-ups en su finca de Binisegarra. Allí, Casado habló del aumento de la inversión en defensa y seguridad, y volvió a defender lo que había hecho tantas veces en público cuando era presidente del PP: convertir España en el "Silicon Valley" de Europa. Casado tiene previsto continuar participando en eventos de estas características, según apuntan fuentes de su entorno en Europa Press. A principios de junio también fue en una de las reuniones del elitista Club Bilderberg en Washington. Hasta septiembre, sin embargo, no tiene previsto decidir cómo encara su futuro profesional.

El rol de Egea en el Congreso

Quien fue su mano derecha en el PP, Teodoro García Egea, también prevé seguir la estrategia de Casado y continuar participando en más charlas sobre criptomonedas cuando lo inviten. Es su "pasión", apuntan fuentes próximas al exdirigente popular, que aseguran que nunca se ha desvinculado del mundo tecnológico –es doctor ingeniero en telecomunicaciones–. De momento, lo compaginará con su escaño en el Congreso. El ex número dos de los populares continúa yendo a la cámara baja cada semana para votar –a pesar de que estrictamente no forma parte de ninguna comisión parlamentaria.

¿Cuál es su rol en el grupo popular desde que dimitió como secretario general? "No lo sé", responde al ARA un diputado popular, que no puede evitar que se le escape la risa. "Tiene su camarilla", dice otra parlamentaria del grupo, que sitúa, por ejemplo, a Alberto Casero, el diputado que salvó la reforma laboral del Gobierno español porque se equivocó de botón al votar. Egea se deja ver por los pasillos del Congreso y la cafetería, donde muchas veces almuerza o come solo, solo acompañado de su tablet, quizás para leer sobre criptomonedas.

stats