Sucesos

Tres detenidos en el puerto de Algeciras con el portátil robado de la abogada del novio de Ayuso

La Guardia Civil considera que es un caso de delincuencia común porque transportaban a otros ordenadores

El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, llegando al Tribunal Superior de Justicia de Madrid
23/01/2025
2 min
Regala este articulo

MadridUna de las abogadas del novio de Isabel Díaz Ayuso denunció hace dos semanas que le habían robado en una vivienda de la costa alicantina, en la localidad de Guardamar del Segura, un ordenador portátil con "información sensible". el dispositivo en el puerto de Algeciras y ha detenido a tres personas que trataban de llevárselo a Marruecos. detenidos –dos mujeres de 20 y 66 años y un hombre de 42, todos ellos de nacionalidad marroquí– transportaban más ordenadores. bueno, el hecho de que a mediados de diciembre otro de los abogados del equipo que defiende Alberto González Amador denunciara a otro robo en un domicilio en Turleque, en Toledo, hizo saltar las alarmas. De ahí que la abogada afectada por el robo en Alicante –a quien también robaron dos teléfonos móviles, otro ordenador y tres tablets, una de ellas de su hijo y que también se ha recuperado en la misma operación– requirió que se ampliara la denuncia para determinar si estos dos robos tenían algún tipo de relación. En el caso del otro letrado no echó de menos ningún dispositivo informático y el robo fue de bisutería, según la misma agencia de noticias.

Las denuncias de estos dos abogados se suman a otra interpuesta por el arquitecto que reformó el ático donde vive la presidenta madrileña por una entrada en su domicilio ya otra presentada por el propio González Amador por una entrada en el suyo vehículo. La investigación no ha determinado por el momento que los hechos estén relacionados entre sí. Sin embargo, Ayuso enmarcó todos estos episodios en "lo que está ocurriendo en su entorno". "Por ahora no puedo dar mucha más información", dijo el lunes en un desayuno informativo, en el que volvió a denunciar la "persecución" a su pareja y la operación orquestada según ella por el gobierno español para la "destrucción" personal del adversario".

Su ejecutivo aseguró ayer que los robos a los abogados de González Amador hacen sentir "desprotegidos" a los ciudadanos del Estado. Por ahora, los tres detenidos están pendientes de pasar a disposición judicial en una investigación a cargo de la policía judicial de Alicante.

stats