Tucker Carlson: la estrella de la Fox caída en desgracia que ahora se manifiesta con Abascal
Fue despedido de la cadena americana por dar alas a la conspiración de fraude en las elecciones Biden - Trump
BarcelonaTucker Carlson (San Francisco, 1969) era una de las caras más conocidas de la cadena americana Fox hasta el pasado abril, cuando fue fulminantemente despedido por dar alas a la conspiración sobre el fraude en las elecciones que dieron la victoria a Joe Biden por encima de Donald Trump. El pasado lunes, Carlson apareció junto a Santiago Abascal en las protestas ante la sede del PSOE contra la amnistía en Madrid. Pasearon por la capital mientras hablaban de la familia y cenaron juntos. "Es un hombre que piensa a lo grande y esta es la gente que cambia la historia", dijo sobre el dirigente de Vox.
Gurú mediático de la extrema derecha, Carlson es antifeminista, negacionista del cambio climático y un defensor de la teoría del "gran reemplazo", una conspiración que sostiene que existe un plan oculto para sustituir a las personas blancas en Occidente. Su encuentro con Abascal en Madrid agranda la lista de líderes de la extrema derecha con los que se ha reunido y a los que ha entrevistado, como el brasileño Jair Bolsonaro, el húngaro Viktor Orbán y el argentino Javier Milei.
Los acercamientos del expresentador con regímenes autoritarios encuentran la máxima expresión en la posición que mantiene sobre la guerra de Ucrania. Carlson ha expresado su apoyo público a Rusia e incluso ha tratado de entrevistar a Vladímir Putin en el programa autoproducido en X (antes Twitter) Tucker on X, con el que intenta reflotar su carrera mediática. Cuando Estados Unidos frenó la entrevista a Putin, Carlson acusó a los servicios secretos de haberse enterado pinchándole las comunicaciones.
Otro capítulo en la vida profesional de este comunicador es la relación de amor-odio que mantiene con Donald Trump. El expresentador pasaba por ser una de las voces mediáticas más fieles al expresidente republicano, una relación que Bloomberg llegó a calificar de bromance. Sin embargo, unos correos filtrados de 2020 en los que Carlson hablaba de Trump tras las elecciones dejaron estupefactos a sus seguidores más fieles: "Lo odio apasionadamente. No puedo soportarlo más".