El caso Kitchen

Villarejo entrega al juez un número de móvil para contactar con Rajoy

També pide a la Audiencia Nacional que le devuelva su diario personal para poder entregar un segundo número de móvil

ARA
2 min
El comisario jubilado José Manuel Villarejo.

MadridEl comisario jubilado José Manuel Villarejo ha entregado en un escrito al juez el número completo de uno de los dos números de teléfono que asegura que le dieron para contactar con el expresidente del gobierno español Mariano Rajoy para informarlo del detalle de la trama Kitchen, el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas con fondos reservados del gobierno español.

Según el escrito, al que ha tenido acceso Efe, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón le requirió durante la declaración de la semana pasada que hiciera la aportación completa del número 650XXX710, que "por expresa indicación" de su defensa "se había ocultado parcialmente" para preservarlo. Villarejo dice que se trata de un "número de teléfono que era de Rajoy mientras era presidente" del gobierno de España, y que desconoce si en la actualidad sigue siendo suyo.

En paralelo, y según un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el comisario jubilado también ha pedido al juez que le devuelva su diario personal para poder recordar el segundo teléfono de Rajoy. En concreto, pide que se le devuelva "el original" de su diario, porque asegura que lo necesita para su defensa, además de ser "íntimo y personal". El abogado de Villarejo considera que el diario es "imprescindible para poder colaborar y seguir aportando todos los datos precisos" para la investigación.

La implicación de Santamaría y Cospedal

Hay que tener en cuenta que Villarejo ha conseguido que la causa apunte cada vez más arriba en el PP. A la imputación inicial del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz se sumó hace unas semanas la de la exministra de Defensa y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que declaró la semana pasada que se había visto unas cuatro o cinco veces con Villarejo pero lo vinculó todo a su trabajo en el partido y no al gobierno español. El comisario jubilado, en cambio, insistió el pasado viernes en que se llegó a reunir con ella en el ministerio de Defensa y que cada vez ejercía más de interlocutora como miembro del ejecutivo de Rajoy.

Además de reiterar también que se comunicaba por SMS con Rajoy a partir de cierto punto de la operación porque el expresidente español no se fiaba de Interior –ya lo había dicho en la comisión de investigación en el Congreso–, implicó a la entonces vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que de momento no ha tenido que comparecer por la causa.

stats