El voto por correo logra una cifra récord y llega a las 270.392 peticiones para el 14-F

La cifra triplica las que se registraron hace tres años en las elecciones catalanas del 2017

ARA
1 min
Buzón de correos / Francesc Melcion

BarcelonaUn total de 270.392 personas han solicitado el voto por correo para el 14-F. Es una cifra "récord" en todo el Estado, según un comunicado de Correos, y que triplica las solicitudes admitidas a las elecciones catalanas del 2017. De todas las peticiones presentadas, 188.566 se han hecho presencialmente y 81.826 telemáticamente, mediante la web de Correos y con la firma electrónica. A todas las solicitudes admitidas todavía se añadirán las que se hayan podido recibir hasta este viernes a mediodía, que era el último día en el que se podían hacer las solicitudes.

A diez días de las elecciones, el número de personas que habían pedido votar por correo ya se había disparado respecto a hace tres años: en total, lo habían pedido 84.001 personas, un 82% más. En ese momento, la cifra ya superaba las 78.876 solicitudes totales que se hicieron en 2017.

Todas estas personas que han pedido votar a distancia tienen tiempo para emitir el voto hasta el 12 de febrero. Lo pueden hacer presencialmente en cualquier oficina de Correos o también desde casa mismo. Esta última posibilidad es una novedad de este año: el cartero que lleve la documentación para votar al elector también podrá llevarse su voto si lo desea.

stats