Vox llena de militares (y firmantes del manifiesto a favor de Franco) las listas del 28-A

El partido ficha cuatro generales retirados y en activo para liderar las listas del País Valenciano

Dani Sánchez Ugart
1 min
El president de Vox, Santiago Abascal

Vox quiere llenar el Congreso de Diputados de militares, introduciendo en sus listas a varios miembros del ejército, según ha anunciado en las últimas horas. A las candidaturas de Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y Iván Espinosa de los Monteros, por Madrid, e Ignacio Garriga, por Barcelona, se han sumado una serie de confirmaciones de candidaturas para otras provincias, que incluyen el general de Brigada de Infantería de la Marina retirado Agustín Rosety Fernández de Castro, que será número uno por Cádiz.

Rosety Fernández de Castro fue uno de los firmantes del manifiesto que rubricaron varios generales retirados a favor de Franco y del golpe de Estado, hace sólo unos meses. A este militar se suma el general del ejército del aire Manuel Maestro, que será cabeza de lista por Alicante, y el General de Brigada de Infantería de Marina retirado Alberto Asarta, como cabeza de lista en Castellón. Asarta firmó el mismo manifiesto que Rosety, a favor de Franco.

Por último, el partido ultraderechista ha anunciado también el fichaje de un ex diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, que encabezará la lista de la formación por Valencia. Diputado durante 32 años por los populares, Gil Lázaro abandonó el partido y se encontraba fuera de la política.

En cuanto a la candidatura al Senado, la formación ha fichado al articulista de 'La Razón' José María Marco.

stats